Lanzamiento

La educación financiera como base para la economía digital, la inclusión y la igualdad de oportunidades

La educación financiera tiene un impacto directo en el bienestar de las personas, permitiendo acceder de la mejor manera a las herramientas necesarias para el crecimiento y, sobre todo, generando igualdad de oportunidades.

Más que nunca, es necesario que la inclusión sea un pilar central de la nueva economía digital y su universo de soluciones, con el foco puesto en mejorar la vida de todos. 

A su vez, cuanto más capacitadas estén las personas y mayor entendimiento tengan del sistema financiero, mejores serán sus decisiones.

Hoy existe una enorme oportunidad a la hora de concientizar a la gente para que tenga una mejor comprensión de los productos financieros y todas sus posibilidades, pero de igual manera es importante acompañarlos en el día a día y en cómo usan su plata para todo tipo de instancias de la vida cotidiana.

Esto no sólo implica entender términos complejos o novedosos, como puede ser el flamante universo cripto y las oportunidades de inversión asociadas a eso, sino también ir a lo más básico y cotidiano, para entender desde cómo empezar a ahorrar hasta cuánto cuesta mantener un perro o qué costos tener en cuenta a la hora de mudarse, por ejemplo.

Para nosotros es clave empatizar con las distintas etapas de la vida que atraviesan las personas y poder acompañarlos en cada una de ellas.

Desde Naranja X fomentamos la educación financiera y acompañamos a las personas en un mejor uso cotidiano de su dinero. Con la cercanía y calidez que nos caracteriza, ponemos el foco en nuestros clientes, acompañándolos para que cada vez tengan un mejor manejo de sus finanzas y por ende de sus vidas.

Con este objetivo lanzamos la plataforma blog.naranjax.com, aportando ideas y herramientas a medida para hacerlo posible.

La propuesta del blog es abierta a toda la comunidad, para que cualquier persona que quiera pueda acceder a los contenidos, resolver dudas y obtener información relevante para su día a día mediante publicaciones que despierten la curiosidad y pongan a prueba los conocimientos y preconceptos. 

En la plataforma encontrarán artículos como "Quiero invertir: ¿cuánto necesito?", "Qué son las criptomonedas", "¿Existen deudas buenas y deudas malas?" y muchos más. 

Hablemos de plata, el nuevo blog de Naranja X

También derribaremos los mitos asociados a las finanzas e invitaremos a la gente a aprender en forma lúdica y entretenida, con secciones como "Pelis y plata" para abordar conceptos a través de moralejas de películas; o "Tips del día a día" con información de valor para aplicar en la cotidianidad.

Con ingenio y tono descontracturado, la plataforma propone una variedad de contenidos tan útiles como creativos, para facilitar la educación financiera de forma lúdica, dinámica y entendible por todos.

Por Julieta López, Head de Marketing Naranja X

externo
Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios