Nuevas criptomonedas

La criptomoneda Dogewife creció 400% y los inversores se mantienen "fieles"

Dogewife, la esposa de la criptomoneda Dogecoin, promete retornos en dólares y "castigos" a quienes abandonen la inversión. De qué se trata.

En el segundo trimestre de 2021, Dogecoin, la popular criptomoneda que lleva la cara de un perro, fue una de las criptomonedas con mayor rendimiento.

Desde agosto del año pasado, la criptomoneda creció alrededor de 4.600%, conforme a un análisis de Coinmarketcap, y en lo que va del año dio ganancias del 400%.

Debido al éxito de Dogecoin, surgió una segunda criptomoneda, que sería la esposa -literalmente- del perro digital.

Wifedoge, la esposa de Dogecoin.

Se trata de Wifedoge, una criptomoneda que cotiza a US$ 0.0000000000022 y subió alrededor de 10,64% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

En las últimas semanas, su precio creció 400% y los inversores la consideran una criptomoneda "prometedora". 

De acuerdo a la misma fuente, Wifedoge es la "buena esposa" de Dogecoin y promete retornos automáticos a sus inversores

En el caso de abandonar la inversión, "hay un mecanismo de castigo" y solo dará recompensas por "mantenerte fiel".

¿Qué quiere decir esto? Dogewife da recompensas a través del "Auto-farming", una herramienta de finanzas descentralizadas que da retornos automáticos a los inversores.

Y, como Wifedoge cuenta con Locked Liquidity, aquellos inversores que renuncien a la propiedad de la criptomoneda, no podrán obtener las recompensas del Auto-farming.

En otras palabras, los inversores de Wifedoge no podrán vender la inversión si quieren obtener el dinero de la liquidez de la criptomoneda.

La cripto tiene un suministro total de 747 cuatrillones y el 5% de esas criptomonedas ya fueron reservadas para Elon Musk, el hombre más rico del mundo y uno de los impulsores de Dogecoin.

Ambas criptomonedas comenzaron como una broma y por eso, muchos las consideran una estafa. No obstante, otros inversores las ven como una oportunidad porque pueden generar ganancias rápidas y retirarse de la inversión antes de perderlo todo.

¿Qué es pump and dump y cómo aprovechar los ciclos?

Wifedoge y Dogecoin.

Como se trata de una criptomoneda de alto riesgo, hay que tener precauciones antes de invertir. Pero es posible sacar ganancias, si la persona aprovecha la ola y sale a tiempo de la inversión.

En esta línea, los conceptos financieros "pump" y "dump" son utilizados para referirse a cuando los mercados, una empresa, compañía financiera, grupo de inversores o ballenas (personas que tienen una gran cantidad de criptomonedas y por tanto sus transacciones generan impacto en el precio de un activo digital) manipulan el precio de un activo para generar ganancias exponenciales o también cuando inversores salen a vender masivamente un activo para generar una baja de precio, lo que produce que otros inversores pierdan dinero.

Cuando miles de personas invierten de manera generalizada en un activo, impactan en el mercado y generan mayor liquidez. Esta etapa es conocida como "pump" y, como sube la demanda, el precio también sube.

Por tanto, este es un buen momento para mantener por un corto período de tiempo el activo y luego venderlo, antes que comience la etapa de "dump", que es cuando baja el precio de manera drástica.

En último lugar, se recomienda a las personas analizar el funcionamiento de las inversiones. No importa el activo (criptomonedas, acciones o bonos) sino que importa que las personas conozcan los riesgos y de qué se trata la inversión.

¿QUÉ ES DOGECOIN Y CÓMO FUNCIONA?

Fue lanzada en 2013 por Billy Markus, un programador estadounidense, y decidieron ilustrar la moneda con la cara de los perros raza Shiba Inu. La criptomoneda comenzó como una broma entre amigos en torno al popular meme de "Doge".

La criptomoneda imprime bloques con 10.000 monedas cada minuto y aproximadamente 14.400.000 Doge son impresos a diario. Por eso, es altamente inflacionaria por definición y diseño.

En este contexto, su precio es sumamente bajo ya que, a diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin, no es deflacionaria y carece de un límite de emisión.

Esto, sumado a que al principio las recompensas por el minado eran completamente aleatorias, es decir que un mismo esfuerzo podría generar una o un millón, hace que no sirva para almacenar valor.

Entonces, sus características fundamentales le impiden transformarse en una criptomoneda estable, pero Dogecoin encontró su lugar en internet como la moneda de las propinas.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios