La billetera digital Status la rompe con los argentinos: tiene un "WhatsApp para vender dólares" y es anónima

Cómo funciona la nueva super billetera cripto y qué tiene para ofrecer.

Status es una aplicación móvil descentralizada que combina una billetera electrónica Ethereum , mensajería privada y un navegador de aplicaciones descentralizado. Según la empresa que la desarrolló, The Status Network, la app integra la super wallet crypto con un chat privado de mensajería completamente encriptada y un navegador web3 dapp (descentralizado), lo que garantiza una forma segura para acceder a criptomonedas de Ethereum como ETH y DAI , enviar pagos p2p (persona a persona) contactándose así de manera directa y segura a través del mismo chat, uno a uno, sin la necesidad de tener que recurrir a bancos, tarjetas de crédito u otros exchanges. En la Argentina opera desde julio de 2020 y, según sus creadores, viene experimentando un crecimiento de 200%.

El monedero está integrado con un messenger privado para permitir que cualquier persona, en cualquier lugar, envíe y reciba pagos en criptomonedas a través de la interfaz del chat. La wallet también funciona con el navegador web3, lo que permite a las personas interactuar con dapps (aplicaciones descentralizadas), incluidas herramientas DeFi. En momentos donde apps de mensajería hegemónicas como WhatsApp están siendo cada vez más cuestionadas por sus políticas de datos, las propuestas descentralizadas ganan terreno. Status incluye un messenger para chats privados 1:1, chats grupales y canales públicos. Está construido con encriptación de extremo a extremo en todos los mensajes privados de manera predeterminada, así como con una tecnología punto a punto que no requiere servidores de terceros centralizados.

"La actual infraestructura de internet, como la del mundo financiero, está plagada de jugadores que dictan cómo podemos realizar transacciones e incluso vigilan nuestras comunicaciones. La app  de Status está diseñada para proteger las comunicaciones privadas y permite un control total sobre los activos digitales personales", afirmó Carl Bennetts, co-fundador de Status.

Agregó que: "Desde el lanzamiento de v1 de Status en febrero, hemos registrado más de 50.000 instalaciones, muchas de las cuales provienen de regiones que buscan herramientas financieras y de comunicación seguras. Con Status, cada persona es la única que puede controlar sus fondos, y ésta es una posibilidad emocionante para las personas en Argentina ".




Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales