Inversiones

La app argentina que permite comprar acciones y ganar en dólares

La plataforma Front ahora permite a sus usuarios invertir en acciones argentinas. Cómo acceder.

Los pequeños y medianos inversores prefieren operar en el mercado directamente desde su teléfono celular y hoy en día, es posible invertir en pocos clics en acciones, fondos comunes de inversión y hasta adquirir dólares a través de aplicaciones móviles y desde una computadora.

Una de las fintechs que ofrece este servicio es Front, una empresa que creó una aplicación que ya es utilizada por 80.000 argentinos para crear un plan de inversión a su medida, según el monto, el perfil, el riesgo y el objetivo.

Una vez diseñado el portafolio de inversión en la app, se puede invertir en acciones de empresas del exterior, CEDEARs y fondos comunes de inversión.

Recientemente, anunciaron la incorporación de acciones argentinas como Banco Galicia, YPF o Pampa Energía, entre otras firmas que conforman el panel S&P Merval.

Según informó la fintech, en las primeras 48 horas, las acciones argentinas alcanzaron el 19% de las operaciones diarias y los jóvenes de entre 25 y 30 años representaron el 52% del total de los inversores.

Alan Mac Carthy, CEO y cofundador de Front.

"Las acciones argentinas presentan una buena oportunidad para aquellos ahorristas que buscan invertir a largo plazo, es decir, a más de dos años. El valor de las acciones en su conjunto en dólares se encuentran en oportunidad de compra siempre y cuando haya una mejora en el panorama político y económico", explica Alan Mac Carthy, CEO y cofundador de Front.

Cabe destacar que todos los instrumentos de inversión que ofrece Front cuentan con el respaldo de la Comisión Nacional de Valores y del Banco Central.

¿Cómo registrarse e invertir a través de Front?

En primer lugar, hay que bajar la aplicación móvil en el teléfono celular. Paso seguido hay que crear una cuenta con un correo electrónico y aceptar los términos y condiciones de la fintech.

Front, aplicación de inversiones.

A continuación, se debe llenar un formulario con nombre, apellido, nombre de usuario y contraseña para luego cargar información bancaria e imágenes del documento nacional de identidad para verificar la identidad del usuario.

Finalmente, el usuario podrá elegir su bróker, ingresar dinero a la plataforma y comenzar a operar con acciones, CEDEARs y fondos comunes de inversión.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios