Ethereum, la "hermana" de Bitcoin rompió su propio récord: por cuántos pesos se puede entrar hoy

Ether, la altcoin más grande por capitalización de mercado, finalmente alcanzó nuevos máximos históricos frente al dólar estadounidense

La criptodivisa, lanzada en 2015 por el programador ruso Vitalik Buterin, tenía en enero de 2020 un valor estimado en unos u$s160, y un año después se situaba en u$s700. Al igual que Bitcoin, el Ethereum (ETH) es una moneda digital descentralizada, es decir que no requiere que un banco central o una institución financiera lo emita, y utiliza la tecnología de 'blockchain'. Hoy, llegó a su mayor valor histórico.

ETH es una red de blockchain descentralizada que aloja a la criptodivisa, Ether, la cual actúa como un "combustible" para las aplicaciones descentralizadas en la red. 

Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView mostraron que el par ETH/USD superó su récord actual durante las operaciones de trading del martes, pasando $1,428 en Bitstamp. 

El logro, que restablece el precio máximo establecido desde el 13 de enero de 2018, se produjo cuando Ether ganó un 15% en el día, con rendimientos anuales hasta la fecha de casi el 100%. La altcoin se benefició  del interés en el trading de las finanzas descentralizadas (DeFi) construido alrededor de la red Ethereum, en el contexto de un resurgimiento más amplio de la altcoin que comenzó a tomar forma a principios de enero.

Ether llegó a subir 13,65% en el día para tocar los US$ 1.428,94, su nuevo máximo histórico. Poco antes de las 10 de la mañana de la Argentina el avance diario se había acotado a poco más del 5%, mientras que el precio oscilaba alrededor de los US$ 1.395 por unidad. El récord anterior se estableció hace dos años, el 13 de enero de 2018.


Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales