Qué significa

Ether, la criptomoneda de Ethereum, podría tener "deflación"

La actualización London Hard Fork de Ethereum podría volver a Ether en un activo digital deflacionario. Las razones.

El precio de Ether (ETH), la criptomoneda de la blockchain descentralizada Ethereum, no para de subir luego de su última actualización "London Hard Fork", un cambio importante en la forma en que los usuarios pagan por las transacciones.

Debido a la actualización, los usuarios pagan una tarifa base sumado a una propina (que va a los mineros) para que la transacción se agregue a un bloque y dar lugar a la compraventa de Ether.

Minería de Bitcoin desde cero: cómo se empieza, los costos y cuánto se puede ganar

Además, comenzaron a quemar criptomonedas para mantener estable la cotización y esta "quema" es la que determina la tarifa base anteriormente mencionada.

A comienzos de agosto, se quemaron más de 4,418 ETH, es decir, alrededor de US$ 12,1 millones, luego de que la red se actualizara con "la nueva propuesta de mejora de Ethereum".

Ether ronda en los US$ 3.944,84, según datos de CoinMarketCap.

Esta nueva actualización, según los expertos, podría provocar que la moneda se convierta en un activo digital deflacionario, es decir, su precio podría caer abruptamente. 

A continuación, las razones. 

¿Por qué Ether podría caer en una espiral deflacionista?

Ethereum.

La nueva actualización de Ethereum "quema" parte del beneficio que obtienen los mineros, encargados de dar lugar a las transacciones en tiempo real de compraventa de la criptomoneda.

Hoy en día, los mineros que participan de la red de contratos inteligentes de Ethereum reciben un ETH recién emitido, que es de donde proviene la tasa de inflación actual de la cripto, que rondaba el 4% en agosto.

En la actualidad, la cantidad de ETH quemados son mayores que la recompensa que reciben los mineros, este es otro factor que lleva a pensar a los inversores que puede terminar siendo una criptomoneda deflacionaria.

Pero no es la única razón: los desarrolladores de Ethereum planean eliminar la minería de la criptomoneda para siempre y reemplazarla por los mismos inversores que ponen sus Ether "en juego".

Los poseedores de Ether serán los encargados de verificar y confirmar las transacciones entre personas y por tanto, la tasa de emisión dependerá de cuántas personas intercambian la criptomoneda. Por eso, cuanta mayor cantidad de monedas en juego, mayor cantidad de emisión.

En esta línea, los expertos creen que cuando Ethereum se aleje por completo de la minería, Ether se volverá una criptomoneda deflacionaria ya que se generará un exceso de oferta y una reducción en la demanda del activo.

Esta teoría ya está siendo probada por los analistas de la criptomoneda y, recientemente, se dio a conocer una publicación a través del popular foro Reddit que la comprueba:

Fuente: Reddit.

En los comentarios, los inversores de Ether debatieron sobre el tópico y concluyeron que la verdadera deflación de la criptomoneda se hará realidad en 2022 y 2023.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios