Inversiones en criptomonedas

Este multimillonario dijo que el dólar no va más: quiere que sea reemplazado por este nuevo activo

Stanley Druckenmiller, inversor e íntimo amigo de George Soros, espera que el Bitcoin y la tecnología blockchain se posicione como el sistema de pagos ganador. Qué dijo.

A principios de abril, Anders Brownworth, el arquitecto de sistemas del Banco de la Reserva Federal de Boston, anunció que el Gobierno de los Estados Unidos podría avanzar en su propio dólar digital.

Brownworth reveló que la Reserva Federal de los Estados Unidos ya está trabajando en un prototipo de dólar digital y podría ser presentado finalmente a finales de 2021. Además, adelantó que crearán una nueva plataforma que podría ser capaz de soportar "hasta 250.000 transacciones por segundo".

En esta misma línea, varios inversores y expertos en finanzas sugieren que blockchain "no es práctico".

En el caso que las criptomonedas formen parte de la nueva economía, es necesario crear un sistema aún más rápido, eficiente y que no consuma tanta energía como los mineros que generan los bloques de la cadena blockchain.

Uno de ellos es el inversor estadounidense Stanley Druckenmiller, quien espera que "estudiantes de ingeniería del Instituto de Massachusetts o de Stanford desarrollen un sistema de transacciones que funcione como un libro" que pueda ser escalable a todas las personas.

Druckenmiller está convencido que, si alguien lo logra, los dólares digitales vivirían entre los ciudadanos de los Estados Unidos y superarían al dólar billete como reserva de valor a escala global.

"Va a ser muy difícil desbancar a Bitcoin como activo de reserva de valor, porque tiene una marca de 14 años, ha existido durante bastante tiempo y, obviamente, hay una oferta finita", sugiere.

Por otro lado, el inversor no tiene miedo al cambio y por esta razón apunta contra los banqueros de los Estados Unidos, quienes todavía no están dispuestos al cambio: "Hace cinco o seis años dije que las criptomonedas eran una solución en busca de un problema. Ya se ha identificado claramente el problema: es Jerome Powell y el resto del mundo, los banqueros centrales. Hay una falta de confianza. Así que, a tientas, se busca una respuesta", dijo.

Por otro lado, Druckenmiller confía en la red blockchain (que hace posible las transacciones Bitcoin) y no es fiel seguidor de Ethereum, la plataforma de contratos inteligentes.

"Es demasiado pronto para decir quién va a ser el ganador en lo que respecta al sistema de pagos, el comercio y este tipo de cosas", concluyó el inversor estadounidense.

Quién es Stanley Druckenmiller

Stanley Druckenmiller, inversor estadounidense. 

Druckenmiller es reconocido por su trabajo con George Soros, uno de los hombres más ricos del mundo, y por fundar Duquesne capital Management, una firma de inversión.

En la actualidad, posee una fortuna de US$ 4.000 millones y es considerado como uno de los hombres más ricos, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios