Inversiones

Este "Mercado Libre" de la City recibió una millonaria inversión y ofrece la tasa más barata

La fintech AlPrestamo cerrará una ronda de inversión Serie A que podría marcar un antes y un después en la historia de las empresas de tecnología y finanzas digitales. De qué se trata.

Según un último reporte de CB Insights, las startups de América Latina recibieron US$ 7.2 mil millones en rondas de inversión durante el segundo trimestre del año, un nuevo récord en la historia de las empresas de tecnología de la región.

Y las startups argentinas no están exentas de este contexto. Por ejemplo, recientemente se dio a conocer que AlPrestamo, la fintech que funciona como un marketplace de servicios financieros, sedujo a inversores internacionales y pronto cerrará su primera ronda de inversión Serie A.

De acuerdo a fuentes cercanas al asunto, esta ronda promete fijar un nuevo récord para las fintechs argentinas.

Llegó el "Mercado Libre" de la City: se asociaron con los bancos para dar la mejor tasa del mercado

Con la inversión, la empresa -que ya opera en Uruguay, México y Perú- afianzará sus operaciones fuera de la Argentina y planea desembarcar en Europa, precisamente, en España.

Hoy en día, la fintech argentina AlPrestamo basa su modelo de negocios en ofrecer servicios financieros a personas como también brinda asesoría a entidades financieras, fintech y empresas que brindan servicios financieros no bancarios..

Cómo funciona AlPrestamo y qué ofrece

"Alprestamo.com permite a los usuarios acceder a distintos productos financieros en pocos segundos, apuntalada por el sistema de integración vía APIs que utiliza", resumió Julián Sanclemente, director General y fundador de AlPrestamo,  en diálogo con Infotechnology meses atrás.

En pocas palabras, la fintech conecta personas que necesitan un préstamo o producto financiero, con lenders, financieras y bancos que quieran otorgarlo. De este modo, ofrece una amplia oferta de servicios que se adapta a las necesidades de sus usuarios. 

Open banking: qué es y por qué cambia a los bancos argentinos para siempre

El fácil acceso y la rápida respuesta online que ofrece, hace que la experiencia de los usuarios, que en muchos casos podía resultar engorrosa al tener que acercarse a una sucursal de una entidad financiera, se vea resuelta en simples pasos y de manera online. 

Al ingresar a la plataforma, se puede comenzar la gestión para abrir una cuenta bancaria, solicitar tarjetas de crédito, préstamos y conocer diferente información financiera.

Además, AlPrestamo permite que cada cliente conozca su Scoring crediticio de forma gratuita, todo esto con la ventaja de poder hacerlo desde casa.

¿Qué es el Scoring crediticio? Se trata de un sistema de evaluación bancaria que permite predecir la posibilidad de impago de un préstamo analizando de forma automática la solvencia del cliente.

Tiene 27 años, ya fundó tres empresas y enamora a las multi: qué quiere vender hoy

Otro diferencial del marketplace, es que los usuarios reciben las ofertas para las que fueron aprobados según sus necesidades. De esa forma, evitan ser rechazados por las entidades a las que recurren para solicitar sus productos financieros.

Si el usuario que ingresó a la plataforma no apruebe para una oferta que se adecúe a sus requerimientos, Alprestamo.com ofrecerá diferentes herramientas para educarlo financieramente y permitirle que en un futuro pueda acceder al producto que busca.

Como cierre, la compañía es Google Partner, opera con Facebook y forma parte de la Cámara Argentina de Fintech, instancia que garantiza cumplir con todos los requisitos de calidad y buenas prácticas de cara a sus socios y usuarios de la plataforma.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios