Este competidor de WhatsApp es la única app con pagos por mensaje anónimos y seguros

La aplicación de mensajería instantánea compite con WhatsApp, pero es más anónima y segura. Cómo funciona su nuevo vertical de negocios.

Signal, la aplicación de mensajería cifrada , ya está realizando pruebas de su nueva función de pagos entre usuarios. Se llama Signal Payments y permite a los usuarios enviar y recibir dinero a través de la app, y para ello utilizan una criptomoneda privada llamada MobileCoin.

Si bien Bitcoin no tiene un registro asociado con datos personales, las transacciones públicas son relativamente fáciles de seguir y por lo tanto es más fácil encontrar al potencial dueño de una wallet o transacción. Alternativas como Monero o MobileCoin buscan reducir esto añadiendo un grado de privacidad mayor. El sistema P2P para pagos en Signal utiliza el protocolo de la cartera MobileCoin y su moneda MOB. Según expresan en una publicación oficial, no tienen acceso ni a las transacciones entre usuarios ni al historial o saldo de cada uno de ellos. Por otro lado, prometen que el usuario puede retirar sus fondos o transferirlos a otro servicio en cualquier momento.

Esto es posible gracias a la propia filosofía de diseño de la app. Desarrollado por la organización Open Whisper Systems, la cual pertenece a Twitter desde el 2011, Signal (el nuevo nombre que TextSecure adoptó en 2015) se presenta como una opción distinta en el mundo de la mensajería instantánea: pone especial énfasis en la seguridad y la privacidad.

Con un código abierto que fue liberado en 2011 luego de haber sido comprado por Twitter, Signal permite el desarrollo de su software por parte de la comunidad y basa sus actualizaciones en aportes hechos por miembros de esta. El código ha sido proporcionado de forma gratuita por la organización Signal Foundation, la cual opera sin fines de lucro.

De momento Signal Payments se va a probar en Reino Unido en la versión beta de la app. No queda claro cuándo llegará a otros países o cómo evolucionará dentro de los próximos meses. La compañía deja ver que en el futuro podrían implementar más criptomonedas, aunque no se ha detallado nada de ello por ahora.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios