Aplicaciones

Estas son las 3 apps para llegar mejor a fin de mes y ahorrar

Las aplicaciones móviles Monefy, Buddy y Mobills pueden ser utilizadas para administrar mejor el sueldo. Cómo funciona cada una y cuál es su diferencial.

En el último mes del año, cada vez más personas deciden establecer nuevas metas y objetivos financieros para el 2022 para mejorar su capacidad de ahorro y disminuir lo que gastan mes a mes.

Según una encuesta de Charles Schwab Corporation, una multinacional de los Estados Unidos que se dedica a ofrecer servicios financieros, aquellos que planifican sus finanzas y llevan un control sobre su dinero alcanzan sus metas financieras más rápidamente.

Gracias a la tecnología, es posible realizar un seguimiento minucioso de todos los consumos, vencimientos de tarjetas de crédito y deudas a través de aplicaciones móviles para finalmente, administrar el capital de manera más inteligente y poder ahorrar.

3 apps para gestionar mejor el sueldo y llegar a fin de mes

Monefy

Se trata de una plataforma con una interfaz sencilla que permite anotar gastos en distintas categorías como transporte, hogar, alimentos, salud o salidas.

Una vez que se cargaron los montos, la app mostrará de forma inmediata qué porcentaje de los gastos representa cada categoría. Además, muestra el saldo total disponible del día, semana, mes y año.

Monefy 

Por último, Monefy tiene una versión premium que sirve para hacer un seguimiento con distintas monedas (por ejemplo, pesos argentinos y dólares estadounidenses en simultáneo) y sincronizar dispositivos para visualizar el balance de otros miembros de la familia.

Buddy

Es una app que emite recordatorios para que el usuario ingrese sus gastos diarios y notificarle que tiene que pagar ciertas facturas.

Buddy.

Su diferencial es que se pueden establecer objetivos de ahorro como, por ejemplo, un fondo de emergencia o destinar plata para un viaje, lo que es muy útil para quienes son poco consistentes en esta materia.

También se pueden programar gastos recurrentes y tiene una muy buena funcionalidad para dividir gastos entre varios y "arreglar cuentas" con amigos o familiares.

Mobills

En la actualidad, Mobills es considerada una de las plataformas de finanzas más completas del mercado. 

Por su complejidad, la app muestra un tutorial detallado para dominar todas sus funcionalidades.

Mobills.

En Mobills, se pueden establecer recordatorios para que la propia app mande una notificación una vez al día y así no olvidar registrar todas las compras que hicimos.

Además, muestra el balance mensual de ingresos y egresos; y también permite diferenciar gastos por categoría. Un buen agregado es que permite establecer presupuestos y diferenciar cuentas bancarias y tarjetas para saber cómo se hizo cada pago.


Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios