Esta es la mejor forma de "invertir por objetivos" según este famoso youtuber financiero

Ramiro Marra, director de la plataforma de inversiones Bull Market, reveló a Infotechnology su cartera de inversiones. Quién es y por qué medio millón de personas siguen sus consejos.

Las nuevas restricciones a la compra de dólares, que ahora también involucra el comercio exterior y la adquisición de dólar en el mercado a las empresas, volvieron a generar polémica e incertidumbre. Ante este escenario, muchos argentinos vuelven a volcarse a la compra de acciones y de criptomonedas como alternativas viables tanto de ahorro como de escape a ciertas regulaciones que solo afectan por el momento el dinero fiat tradicional.

En este contexto, surgieron personalidades dentro del sector financiero para impulsar a los usuarios a invertir en la Bolsa. Ramiro Marra (38) es un creador de contenidos argentino que enseña a invertir dependiendo los objetivos de cada persona a través de redes sociales. En YouTube, alcanzó los 161.000 seguidores mientras que entre las redes Twitter e Instagram supera los 300.000 seguidores. Estudió un MBA en la Universidad de San Andrés e hizo un posgrado de políticas públicas en la Universidad Di Tella. En 2019, se hizo conocido por presentarse a candidato a senador nacional en el frente Consenso Federal junto a Roberto Lavagna.

Pero crear contenido audiovisual no es su único trabajo: es uno de los fundadores de Bull Market Brokers, una fintech argentina fundada en el año 2000. Se trata de una plataforma de inversiones en la que se pueden operar activos como acciones, bonos, futuros, opciones CEDEARs, licitaciones, entre otros. Tiene licencia para operar en la Argentina y en Estados Unidos.

En 2020, la compra de acciones creció 102% en la plataforma según datos de la compañía. Según Marra, durante los últimos meses los fondos comunes de inversión y en obligaciones negociables se llevaron la mayor cantidad de inversiones y fueron " furor".<="" b="">

"Trabajamos con 20 gestoras y 300 fondos de inversión diferentes. No hay inversión inicial estimada. Recomendamos a todos sacarse el miedo de hacer la primera operación", dice Marra a Infotechnology.

Casi 100 empleados trabajan en Bull Market y 20 de ellos son desarrolladores. En 1999, el padre de Marra anotó a la empresa como una sociedad anónima. En la familia, todos trabajan en la plataforma y ya son dos generaciones asociadas a la compañía. Sobre la inversión inicial, Marra recuerda que su papá debió comprar una acción de Merval. "En ese entonces, necesitabas un mínimo de dinero y se necesitaba una acción para ser bróker. La inversión inicial fue de US$ 250.000 ese mismo año en el 1 a 1. Ya no existe ese requerimiento", recuerda el youtuber. Hoy, Daniel Marra tiene 75 años y disfruta de su retiro.

En qué invierte el youtuber Ramiro Marra

"En mis redes, hablo de finanzas y de dinero. Por suerte, por la cuarentena se comenzaron a armar comunidades y el consumo de este contenido fue constante. La tecnología permite que pueda acceder mucha más cantidad de gente a invertir en la Bolsa", revela.

"Cuando uno invierte en la Bolsa, está contribuyendo al desarrollo de una empresa, de un país y de una economía mundial. El beneficio de que todos invirtamos en Bolsa es enorme. No hay que dejarse llevar por la falta de conocimiento y por los comentarios despectivos. Si comprás una acción ayudás a que una empresa se capitalice", concluye.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios