Cuentas en el exterior

Esta empresa argentina te ayuda a abrir una cuenta offshore en Estados Unidos

Mercury Bank, la plataforma digital de servicios financieros, es una de las soluciones más elegidas por los argentinos para guardar dólares en los Estados Unidos. Cómo funciona.

En el marco de restricciones para el acceso a divisas extranjeras, como así también la ausencia de alternativas sin impuestos para invertir en monedas fuera del peso, cada vez más argentinos optan por alternativas. Una de las estrategias más populares es la de resguardar los valores en alguna entidad del exterior.

La buena noticia es que existen plataformas que permiten abrir cuentas digitales en países como Estados Unidos de manera 100% remota y en pocos pasos. 

Cómo tener una cuenta digital en Europa: estos bancos las ofrecen y se pueden sacar desde acá

Algo a tener en cuenta es que no hay una solución perfecta sino que cada usuario debe encontrar la plataforma que funcione y se adecúe mejor a sus exigencias.

A continuación, cómo abrir una cuenta fuera del país.

Cómo abrir una cuenta desde la Argentina en los Estados Unidos

Para abrir una cuenta en los Estados Unidos, los argentinos utilizan Mercury Bank, una plataforma digital de servicios financieros con sede en San Francisco, California. Esta herramienta les permite abrir cuentas en Evolve Bank & Trust, un banco físico en operaciones desde 1925.

Con Mercury, los argentinos pueden acceder a una cuenta corriente, una cuenta de ahorros, una tarjeta de débito Mastercard, tarjetas de débito virtuales. Además, pueden enviar y recibir transferencias a otros bancos de los Estados Unidos; y transferir a Wire y SWIFT.

Cómo abrir una cuenta 100% digital en los Estados Unidos y el Reino Unido desde la Argentina

Hay que tener en cuenta que los requisitos para abrir una cuenta en los Estados Unidos varían dependiendo de si se trata de una persona física o de una empresa. 

Por ejemplo, una cuenta empresarial en los Estados Unidos permite la apertura a distancia, libre depósito, no requiere mantener un saldo mínimo de forma permanente, no cobra costos anuales y requiere abrir una empresa en el país.

En cambio, una cuenta personal no se puede abrir a distancia, no tiene libre depósito inicial, requiere mantener un saldo mínimo de forma permanente, cobra costos anuales pero sí se reciben informes automáticos a agencias fiscales extranjeras y no requiere abrir una empresa en los Estados Unidos.

En este contexto, la empresa Firmaway ofrece a argentinos un paquete de servicios enfocados a la creación y mantenimiento de empresas y cuentas bancarias en Mercury. Este trámite demora alrededor de 15 días y, según la firma de asesoría, es muy improbable que rechacen la documentación.

En su sitio web oficial, detallan que se ocupan de la preparación de documentos, de la verificación de disponibilidad de nombre comercial, de la solicitud de incorporación en el estado de tu preferencia, de la redacción del Acuerdo Operativo, de la gestión completa del EIN ante el IRS, la copia digital de todos los documentos, el servicio de Agente Registrado por un año con dirección comercial, el escaneo de todos los documentos recibidos en tu dirección comercial, la asesoría completa para tu aplicación a una cuenta bancaria comercial, entrega a domicilio de su tarjeta de débito MasterCard y ofrecen soporte posventa.

El precio de este servicio ronda los US$ 445, es decir, $79.500, teniendo en cuenta el valor del dólar blue ($178,50).

Otras opciones: cómo recibir dólares en la Argentina con Payoneer

Los argentinos que acepten cobros con la billetera digital Payoneer -que tiene un funcionamiento parecido al de PayPal- no tendrán ningún problema en repatriar los dólares o euros a la Argentina. Para esto, necesitarán un segundo paso: pasar la divisa extranjera a "dólar nube" para luego retirarlo por Mercado Pago, Ualá o transferencia bancaria. ¿Cómo se hace?

En primer lugar, se necesita abrir una cuenta con correo electrónico en Airtm, una billetera virtual utilizada por 150.000 argentinos para comprar dólares y transferirlos a pesos argentinos sin el impuesto 30% ni el 35%. Además, tampoco es necesario declararlos y las operaciones no tienen límite.

Airtm se basa en "dinero en la nube" y busca unir el mundo tradicional de las finanzas con el digital. Para esto, Airtm es un intermediario que permite a usuarios depositar y retirar en moneda local hacia y desde su cuenta de manera gratuita. Es decir, se pueden enviar y recibir dólares al instante de cualquier persona en cualquier parte del mundo. Por otro lado, Airtm integra plataformas de pago como PayPal, Payoneer, entre otras, para facilitar transferencias.

La única forma de operar con "dólar nube", hacer puré y salir ganando en pesos: es legal

En principio, al depositar dólares en la cuenta de Airtm es necesario comprar una criptomoneda uno a uno con el dólar, es decir, una moneda digital que tiene una cotización similar al dólar. En el caso de Airtm, su criptodivisa se llama AirUSD. ¿Por qué Airtm "obliga" a los usuarios a pasar su dinero a una criptomoneda? Porque, al pasar el dinero a una moneda digital, los usuarios pueden cambiar ese dinero a cualquier tipo de cambio del mundo sin problemas. En pesos, el valor de AirUSD es de $0,01. En cambio, en dólares el valor de la criptodivisa es de US$ 1,04.

En segundo lugar, hay que migrar la plata de una plataforma como Payoneer a Airtm. Una aclaración: el mail de registro en Airtm debe ser el mismo que el de la cuenta Payoneer. Por otro lado, es necesario que la cuenta de Payoneer esté verificada. Para esto, hay que ingresar una tarjeta de crédito de la Argentina.

Desde este momento, el usuario ya puede comenzar a girar dinero desde su cuenta Payoneer a Airtm. Otro dato a tener en cuenta es que no es posible pagar con una tarjeta de crédito el saldo Airtm a través de Payoneer, sino que es necesario tener dinero dentro de la cuenta.

Para ingresar dinero, hay que ir a la plataforma Airtm y seleccionar "Fondear". Luego, ingresar a "Más métodos de pago", "Monederos digitales" y, finalmente, hacer clic en " Payoneer". A continuación, hay que escribir la cantidad de dólares y automáticamente la aplicación reconvierte a AirUSD, la criptomoneda oficial.

Luego, hay que hacer clic en la opción verde "seleccionar" para que la plataforma busque un cajero. Es decir, se envía una solicitud para que Airtm empareje al usuario con un compañero que quiera tener, en este caso, saldo en Payoneer.

Cuando la plataforma encuentra un tercero que desea realizar la transacción, Airtm pasa a ser el intermediario. Por tanto, finalmente, el usuario que ingresó dinero de Payoneer a Airtm recibirá AirUSD, la criptomoneda oficial de la plataforma, y la otra persona recibirá saldo en Payoneer.

Para efectuar la transacción, solo resta un paso: en la cuenta de Payoneer aparecerá una factura por pagar y es necesario hacer clic en "pagar factura" para que Airtm reciba el saldo de Payoneer y lo libere al compañero. Por último, el usuario recibirá la criptomoneda en dólares.

Para retirar el dinero depositado en Airtm, hay que ingresar a la cuenta en Airtm y, en vez de hacer clic en "Fondear", se debe seleccionar Retirar. En esta pestaña, es posible integrar la cuenta bancaria con Airtm, Mercado Pago o Ualá. Se recomienda que se envíe al banco del titular de la cuenta de Airtm y Payoneer.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios