Criptomonedas

Esta empresa quiere "minar" US$ 650 millones con una granja de bitcoins: qué inversión lo hace posible

Bitfarms desembarca en Argentina y quiere minar más de 10.000 bitcoins. Cuál es el negocio y por qué eligieron este país.

Bitfarms, una compañía que se dedica a la criptominería de monedas virtuales como el bitcoin , firmó un acuerdo mediante el cual pretende consumir hasta 210 MW de electricidad para instalar una planta de minera en Argentina

La empresa explicó que "210 MW son suficientes para apoyar a aproximadamente 55.000 mineros de nueva generación, que podrían generar aproximadamente 650 millones de dólares o 11.774 BTC, según los niveles de dificultad actuales y un precio de bitcoin de $ 55.000". El plazo inicial del contrato con un "proveedor de energía privado argentino", según explica la compañía en un comunicado es de 8 años. "El costo efectivo es de de $ 0.022 por kWh para la electricidad durante los primeros cuatro años", explicaron.

"Nuestra expansión planificada en Argentina es una continuación de nuestra experiencia y nuestro deseo de ofrecer valor a los accionistas", dijo el presidente de Bitfarms, Geoffrey Morphy. "La expansión estratégica proporciona la escala y la eficiencia que buscábamos".

Cada Bitcoin necesita miles de dólares de electricidad para ser creado. Por esta razón, la minería de criptomonedas es un proceso muy costoso. Las máquinas mineras y los sistemas de refrigeración, que ayudan a mantener al equipo funcionando y que no se sobrecaliente, demandan grandes cantidades de electricidad. Los mineros se encargan de generar los bloques que forman la cadena blockchain, añadiendo a cada uno de ellos el hash correspondiente y todas las nuevas transacciones que se han introducido a la red. ¿Qué es la tasa hash? La tasa de hash o "hash rate" es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin.

Para esto, empresas como Bitfarms utilizan piezas de tecnología de alto rendimiento, para mantenerse competitivos en la resolución de los problemas matemáticos del minado.  

"Con considerable energía de bajo costo disponible para nosotros durante muchos años, podemos mejorar nuestro rendimiento de margen a corto plazo y asegurarnos de tener una operación viable con la que podamos contar hasta el próximo evento de reducción a la mitad en 2024", dijo Morphy.

Bitfarms cuenta actualmente con cinco instalaciones hidroeléctricas a escala industrial en Québec, Canadá, con una capacidad combinada de 69 MW. La compañía también se está preparando para cotizar en Nasdaq en un impulso estadounidense.

En los últimos meses, Bitfarms ha comprado decenas de miles de máquinas para minar bitcoins como parte de sus esfuerzos de expansión más amplios. A principios de marzo, reveló planes para comprar 48.000 mineros MicroBT. Una "parte sustancial" de esos mineros está destinada a la instalación argentina, dijo la firma este lunes.







Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales