Es viral

Esta criptomoneda uruguaya dio ganancias del 4900%: por qué creció tanto

Ferret, la criptomoneda uruguaya que dio ganancias del 4900% en siete meses. ¿Es segura?

Las ganancias que obtienen los inversores en el mercado de las divisas digitales no dejan de sorprender al mundo tradicional. Recientemente, se dio a conocer que una criptomoneda uruguaya llamada "Ferret" subió de US$ 0,0001 a US$ 0,005097, lo que supone una ganancia del 4900%.

Ferret Token.

La criptodivisa comenzó a cotizar el 1 de julio de 2021 y en siete meses, alcanzó máximos históricos.

Sobre su perspectiva a futuro, Adolfo Varela, el emprendedor uruguayo que la creó, explicó que "si nosotros tenemos una moneda que es finita, que no se va a poder emitir más y a su vez se puede quemar, es decir, tomar un tanto de esos 500 millones que se emitieron y eliminarlos del sistema, eso mantiene la capitalización del mercado que tiene adentro".

Y sigue: "Las personas que están resguardadas en las criptomonedas tienen la garantía de que esa moneda no va a estar imprimiéndose cada vez más y valiendo menos. Si uno analiza la historia de las criptomonedas desde que nacieron tienen fluctuaciones de precio pero el valor histórico siempre va aumentando".

¿Quién creó la criptomoneda?

En el sitio oficial de la criptomoneda, puede encontrarse la declaración fundacional del proyecto en la que explican que Ferret Token es un producto de la startup educativa "inBierto Cryptodivisas".

Hoy en día, tiene oficinas en Uruguay y en El Salvador y el principal servicio de la empresa es una aplicación llamada "inBierto Earn App" que sirve para conectar una cuenta a distintos exchanges y realizar inversiones.

Además, la firma cuenta con un marketplace de artículos en criptomonedas (una especie de Mercado Libre meramente criptográfico) llamado Criptoventas; una billetera digital enfocada en comercios que quieran aceptar criptomonedas llamada Crypto Hub; y U-Teller, un proyecto en desarrollo que consiste en el lanzamiento de cajeros automáticos en los que los uruguayos depositan efectivo y obtienen monedas digitales.

¿Es una estafa? ¿Cómo puedo saberlo?

Existen proyectos de criptomonedas que "esconden" detrás de sus contratos inteligentes una gran estafa: los desarrolladores se quedan con el dinero depositado por las personas y simplemente desaparecen.

Esta metodología es conocida en el ecosistema por la palabra "honeypots", que hace referencia a contratos inteligentes con "agujeros" que los delincuentes aprovechan para robar fondos.

Frente a la cantidad de ciberataques, un grupo de expertos en criptografía desarrolló el sitio "Honeypot.is" que detecta automáticamente si una criptomoneda está basada en un sistema fraudulento.

Criptomonedas: cómo invertir en "memecoins" y por qué pagan tanto

¿Cómo funciona? La plataforma simula una transacción de compraventa para determinar si el token es un honeypot e incluye, además, otras comprobaciones para detectar una posible estafa.

Para ejecutar el sistema, hay que pegar la dirección de la criptomoneda y automáticamente se obtiene el resultado.

Al ingresar el address de Ferret (que es 0x6e9aa690b2cc5de762348b5bbdec0b1b27267cee) la página dice que "no es un honeypot" y aclara que "esto siempre puede cambiar". En otras palabras, es seguro invertir en Ferret.

Fuente: Honeypot

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios