Bitcoin

El video viral que se burla del peso argentino: lo hizo un experto en criptomonedas

Un experto británico en blockchain y Bitcoin comparó la famosa criptomoneda con el peso argentino y explicó por qué es una gran inversión.

Las criptomonedas están en boca de todos en estos días en la Argentina. Así lo marcan los números: el 71% de los argentinos se muestra interesado en las criptomonedas y en las posibilidades de invertir sus ahorros allí con el fin de preservarlos, de acuerdo a una encuesta realizada por Sherlock Communications, una agencia latinoamericana de relaciones públicas y marketing digital.

Además, la cantidad de usuarios locales que decidieron volcarse a las criptos para preservar el valor de sus ahorros o como una forma de inversión creció 300% durante 2020, según fuentes del ecosistema local.

En este contexto, Andreas Antonopoulos, un experto en Blockchain y defensor de Bitcoin de nacionalidad griega y británica, explicó por qué el Bitcoin es una buena inversión en países como la Argentina: "Depende absolutamente de en qué país estés y estoy hablándole principalmente a esta audiencia. Si estás en la Argentina, a cualquier porcentaje de dinero que pusiste en Bitcoin le fue mucho mejor que el peso argentino". 

Y agregó: "Cada año de los últimos siete años e incluso en los peores años de Bitcoin, de alguna manera a la economía de la Argentina le iba peor. Y eso aplica a Zimbabue y Venezuela y una gran lista de lugares. Si tu país tiene 45% de inflación, la volatilidad de Bitcoin parece una inversión sólida", dijo.

El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, tanto en Argentina como en la región.

Según datos del Indec, la Argentina reportó una inflación del 17% en lo que va del año y los analistas dicen que el 29% esperado por Martín Guzman, el ministro de Economía, será imposible de cumplir a este paso.

Por otro lado, el Bitcoin se mantuvo por encima de los US$ 57.000, luego de una corrección que superó el 10%. Sin embargo, continúa siendo una inversión redituable a comparación del peso argentino, según Antonopoulos. Qué otras criptomonedas compran los argentinos y por qué.

Stablecoins: la segunda inversión más popular de la Argentina, seguida del Bitcoin

Pero el Bitcoin no es la única criptomoneda que atrae a los argentinos. Las monedas estables (stablecoins), criptomonedas que se mueven al ritmo y en paridad con el dólar estadounidense, como DAI, USDT y BUSB también son comercializadas a gran escala en la Argentina.

Hay varias razones por las que cada vez más argentinos las eligen: las monedas estables no tienen límite de compra, se pagan en pesos, no tocan reservas y todavía no tienen regulación por parte del Estado.

En esta misma línea, una de las monedas estables más usadas por los argentinos es DAI, de acuerdo con volúmenes de inversión del Exchange Bitso. Se trata de una stablecoin que tiene un valor estable y constante de US$ 1.

"En cuanto a monedas estables, DAI/pesos es nuestro libro más grande entre nuestros clientes argentinos", reveló Andrés Ondarra, Country Manager de Bitso para la Argentina, a Infotechnology a principios de año.

En último lugar, las criptomonedas como Bitcoin y las stablecoins no tienen regulación específica en la Argentina.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales