Criptomonedas

El legendario inversor George Soros ahora compra Bitcoin

La firma Soros Fund Management LLC anunció que adquirirán activos digitales. Cuál es la posición de Soros frente al Bitcoin y por qué "cambió" su opinión.

Esta semana, se dio a conocer que George Soros, uno de los hombres más ricos a escala global, entrará en el negocio de las criptomonedas, de la mano de su empresa Soros Fund Management LLC.

A corto plazo, la firma comenzará a comercializar Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum, según medios de los Estados Unidos.

Dawn Fitzpatrick

En esta línea, Dawn Fitzpatrick, administradora de fondos de cobertura de Soros Fund Management, reveló en diálogo con Bloomberg el porqué de la decisión: "Creemos que toda la infraestructura alrededor de la criptografía es realmente interesante, y hemos estado haciendo algunas inversiones en esa infraestructura. Para nosotros, está en un punto de inflexión".

Y agregó: "Cuando se trata de criptografía en general, creo que estamos en un momento realmente importante. Algo como Bitcoin podría haber permanecido como un activo marginal de no ser por el hecho de que hemos aumentado la oferta de dinero en los Estados Unidos en un 25%".

En otras palabras, para Fitzpatrick una de las razones que llevó a miles de estadounidenses a comprar Bitcoin es la reciente crisis e inflación del país, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Por último, la ejecutiva comparó Bitcoin con el oro y dijo que este último activo "está en problemas". Según Fitzpatrick, "Bitcoin está eliminando parte de su base de compradores" y esto impacta directamente en las acciones del oro.

Soros, histórico enemigo del Bitcoin

Soros.

El magnate, conocido como "el oráculo", se pronunció en contra del Bitcoin por primera vez en 2018. Sin embargo, esta nueva decisión empresarial podría indicar que su opinión cambió.

En ese entonces, Soros dio un discurso público y sostuvo que "decirle criptomoneda es un error y es una típica burbuja que siempre se basa en cierto malentendido".

Para el millonario, en ese entonces, Bitcoin no era una moneda porque no era una "reserva de valor estable". 

"Una ‘moneda' que fluctúa 25% en un día no puede ser considerada una reserva de valor", dijo.

"Tampoco puede ser usada para pagar salarios porque caerían un 25% en un día. Bitcoin es una especulación", concluyó años atrás.

La unión "secreta" de George Soros con la Argentina

George Soros es húngaro y sobreviviente del Holocausto. Emigró primero a Inglaterra y luego a Estados Unidos y creó su fortuna gracias a grandes movimientos especulativos.

Incluso llegó a quebrar al Banco de Inglaterra en 1992, en lo que se conoce como el "miércoles negro". En el marco de su especulación con la devaluación de la libra esterlina, el magnate vendió más de 10 millones de libras y obtuvo US$ 1.100 millones en ganancias.

Según trascendió, Soros tiene 400.000 hectáreas en la Pampa húmeda y más de 160.000 cabezas de ganado. También fue propietario de varios hoteles y centros de compras en el país y desde agosto del 2014 es el dueño del 3,5% de las acciones de YPF.

En torno a la relación con el Gobierno argentino, se reunió al menos dos veces con la presidenta Cristina Kirchner en Nueva York. Una en agosto de 2014 tras la compra de acciones de la petrolera estatal y otra en 2012.

En 2017 Soros también invirtió en una empresa de tecnología: el magnate desembolsó US$ 10 millones en Ualá, la fintech argentina fundada por Pierpaolo Barbieri y una de las billeteras digitales más populares en la Argentina.

Un año después, participó de la ronda de inversión Serie B de Ualá como uno de los inversores principales mediante la participación de su fondo privado Soros Fund Management LLC.


Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios