El emocionante gesto de Galperin con un vendedor rural que puede trabajar gracias a Mercado Pago

Marcos Galperin reconoció el uso de Mercado Pago en una localidad remota de la provincia de Buenos Aires. Las 500 personas del pueblo pueden acceder a un cajero automático a 25 kilómetros del lugar y, por esta razón, los comercios de la zona eligen la billetera digital del empresario argentino.

El año pasado, uno de los servicios más implementados por pequeños y medianos comerciantes fue la billetera virtual Mercado Pago. Durante el último trimestre del año pasado, el uso de la plataforma creció en un 95% y ya es utilizada por más de 11.5 millones de usuarios. 

De acuerdo a datos oficiales de la empresa, durante el aislamiento preventivo se sumaron más de 35.000 comercios a los cobros digitales. Además, Según un estudio de Trendsity, cinco de cada diez cobros en tiendas físicas y online fueron efectuados con la aplicación. El mismo estudio arrojó como resultado que más de 73.500 PyMEs se sumaron a la plataforma para comenzar a realizar pagos digitales entre marzo y octubre 2020.

Días atrás, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, dio a conocer a través de su cuenta oficial la historia de Ireneo Portela, un pueblo rural de la provincia de Buenos Aires donde viven alrededor de 500 personas. La localidad está ubicada en el partido de Baradero y utilizan Mercado Pago para vender ya que el cajero automático más cercano queda a más de 25 kilómetros, lo que complica el retiro de dinero en efectivo. Uno de los comercios que ya acepta Mercado Pago como método de pago es el almacén de Ramos Generales Goyenespe y Genoud.

"Pareciera armado a propósito, pero es la realidad", escribió Galperin a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la historia del almacén.

En la cuenta oficial de Instagram del almacén Goyenespe y Genoud, aclaran en la descripción los horarios en los que trabajan y que cuentan con pagos a través de Mercado Pago.

En una oportunidad, el empresario argentino apuntó a los impuestos a pequeñas y medianas empresas en pagos móviles: "Si se pudiese eliminar o reducir las retenciones de impuestos nacionales, provinciales, etcétera a los pagos de montos pequeños a las MiPymes, estaríamos muy cerca de derrotar al efectivo".

Desde el comienzo, la inclusión financiera es una de las estrategias de las fintech argentinas como Mercado Pago y Ualá ya que aceleraron la bancarización en la Argentina: las personas pueden pedir tarjetas, tener una caja de ahorro digital, realizar pagos y cobrar sin problemas.

Por otro lado, Mercado Libre vio una oportunidad para generar más ventas para las Pyme regionales. Para esto, semanas atrás lanzaron un nuevo vertical de tiendas oficiales que apuntan solo a provincias del interior del país como Córdoba, San Juan, Jujuy, Tucumán, Salta, entre otras. El programa espera darles mayor relevancia y visibilidad para potenciar sus negocios. Por el momento, más de 240 Pymes fueron seleccionadas para el programa y ofrecerán más de 2.300 productos.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales