Criptomonedas

El dólar cripto blue se disparó a $ 170 en las cuevas de la City

El USDT, la criptomoneda que replica el valor del dólar y es la más utilizada para hacer giros al exterior y recibir dinero de otros países, alcanzó un récord de $ 170 y le pone un piso al blue.

La volatilidad del Bitcoin, que en un día llegó a caer hasta u$s 30.000 y luego recuperar a u$s 40.000, provocó un alza en el precio del USDT, que es la criptomoneda que replica el valor del dólar, conocida en la jerga como stablecoin, por ser mucho más estable.

Llegó a un precio máximo de $ 170, y ya son muchos los que consideran que podría ponerle un nuevo piso al blue. El USDT es muy utilizado por cuevas de la City para hacer giros al exterior por montos menores a los u$s 3000, y para recibir dinero de otros países.

Las cuevas con emprendedores jóvenes son quienes más uso hacen de estas criptos para manejo de caja para cable, como se denomina al envío de cash al exterior.

Los jóvenes argentinos que venden servicios al exterior no quieren que le depositen los dólares en sus cuentas bancarias porque se lo pesifican a valor oficial, entonces los traen con USDT.

Del mismo modo, también se utiliza esta criptomoneda para quienes quieren mandar pequeños montos de divisas al exterior.

El servicio de la financiera blue incluye el cambio de USDT a dólares y de divisas a pesos en caso de que el cliente lo necesite. "Le hacemos el servicio completo", promocionan, y cobran el 5% de comisión.

El tema es que como el USDT está $ 15 más caro que los $ 155 a los que cerró el blue ayer, esto podría ponerle una suerte de piso al billete libre, porque ahora habrá más demanda en comprar divisas directamente en las cuevas en lugar de USDT.

En las mesas advierten que suele haber ahorristas que salen de compras cuando el Bitcoin baja y tienden a vender y generar sobre-oferta de dólares blue cripto cuando sube mucho y toman ganancias.

¿Por qué el fenómeno de comprar dólares a través de las cripto? "Es por el hecho de poder operar desde cualquier lugar con un dispositivo como un teléfono o laptop, a cualquier hora cualquier día, 100% accesible para todas las personas en todo el mundo", señala Emiliano Limia, de Buenbit.

A su juicio, esto con el confinamiento toma especial relevancia, porque el dólar blue requiere de movilizarse.

"Otro de los beneficios que podríamos también mencionar es que las cripto permiten el acceso a las finanzas descentralizadas, que ofrecen retornos muy superiores a las finanzas tradicionales", agrega. 

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios