El banco suizo digital furor entre los argentinos: cómo sacar una cuenta online gratis

Dukascopy es un banco suizo que permite abrir una cuenta gratis en el exterior. Qué ofrece a los argentinos y por qué es furor.

En el marco de restricciones para el acceso a divisas extranjeras, como así también la ausencia de alternativas sin impuestos para invertir en monedas fuera del peso, cada vez más argentinos optan por alternativas. Una de las que más vuelo está tomando es Dukascopy, una fintech suiza que permite tener cuenta desde la Argentina.

Dukascopy ofrece a usuarios de todo el mundo la posibilidad de contar con:

- Cuenta  de ahorro en dólares, euros, yenes y otras monedas fiduciarias

- Cuenta  para guardar divisas virtuales

- Tarjeta prepaga Visa o Mastercard

- Posibilidad de invertir en fondos y acciones

La generación de la cuenta no tienen costo de apertura, pero sí aplica comisiones en todas las transacciones . Por ejemplo, recargar la tarjeta prepaga con métodos como Skrill o Neteller (competidores de PayPal) tiene asociado un fee de 2,5%. La entidad financiera también ofrece una tarjeta de débito internacional (a través de Mastercard) cuyo plástico se puede envíar a nuestro país. El envío cuesta unos 30 dólares para el express y 10 para el "normal". 

Dukascopy también es un bróker online, o mejor dicho un banco online que ofrece servicios de bróker, con una buena oferta de posibilidades de inversión. Esto es aprovechado por muchos argentinos en el ámbito de las criptomonedas, ya que la plataforma permite operar con las mismas. Además, tiene funciones de bróker online para invertir en CFDs online  y en opciones binarias. Debido a su popularidad, la oferta le presta especial atención al mercado forex, pero también dispone de acciones, índices y otros subyacentes.

La empresa se fundó el 2 de noviembre de 2004 en Génova y está regulada por la Swiss Financial Market Supervisory Authority (FINMA). Tiene oficinas a lo largo del mundo, en concreto en Zürich, Riga, Kiev, Moscú, Kuala Lumpur y Hong Kong. Como curiosidad, cabe señalar que tiene su propio canal de televisión registrado.

El hecho de ser una compañía suiza con licencia, hace que los depósitos de sus clientes estén garantizados por el gobierno del país, hasta un máximo de 100.000 francos suizos. Para lo más detallistas, el sistema de protección suizo declara de forma directa y sin lugar a dudas que los fondos de los extranjeros no residentes, también están cubiertos. La cobertura incluye los depósitos realizados en cualquier divisa, pero eso sí, el gobierno pagará el equivalente correspondiente en francos suizos.

Otra de las opciones interesantes es la posibilidad de acceder a divisas extranjeras. Se puede enviar saldo a PayPal sin pasar por el mercado de cambios y evitar el 65% de recargo, transferir desde cualquier cuenta bancaria o fintech  y redes de cobranzas (Rapipago, Pago Fácil) dinero a una cuenta  en Europa.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales