Dogecoin

Dogecoin ya creció 4.600% y Elon Musk sigue disparando su precio

Una vez más, Elon Musk se muestra "orgulloso" de Dogecoin, la criptomoneda que creció 4.600% en un año. Cómo funciona la criptomoneda y qué hay que saber antes de invertir en ella.

En el segundo trimestre de 2021, Dogecoin, la popular criptomoneda que lleva la cara de un perro, fue una de las criptomonedas con mayor rendimiento.

Desde agosto del año pasado, la criptomoneda creció alrededor de 4.600%, conforme a un análisis de Coinmarketcap, y en lo que va del año dio ganancias del 400%.

Su precio se vio impulsado por una ola de nuevos inversores que salieron a comprar el activo digital y, en consecuencia, subieron su capitalización de mercado.

Uno de ellos es Elon Musk, el hombre más rico del mundo que lidera las compañías Tesla -el fabricante de autos eléctricos- y SpaceX, la firma aeroespacial privada que trabaja de manera conjunta con la NASA.

Qué es "pump and dump", la polémica estrategia de Elon Musk para pinchar el precio de Bitcoin

Recientemente, los desarrolladores de la criptomoneda realizaron una actualización en Dogecoin y Musk la festejó a través de Twitter. "Importante", tuiteó.

El excéntrico millonario opina que Dogecoin es una de las criptomonedas "más fuertes" del ecosistema criptográfico y, por esta razón, invierte en ella. No obstante, no se sabe cuántos activos digitales están bajo la custodia de Musk.

¿Qué es Dogecoin y cómo funciona?

Dogecoin.

La criptomoneda comenzó como una broma entre amigos en torno al popular meme de "Doge".

Fue lanzada en 2013 por Billy Markus, un programador estadounidense, y decidieron ilustrar la moneda con la cara de los perros raza Shiba Inu.

Cabe aclarar que esta criptomoneda es altamente inflacionaria por definición y diseño. 

La criptomoneda imprime bloques con 10.000 monedas cada minuto y aproximadamente 14.400.000 Doge son impresos a diario.

Con la nueva actualización, se reducirán tarifas de transacción y la red se volverá más segura, según confirmaron los desarrolladores del proyecto a través de Twitter.

Para los entusiastas del mundo cripto, esta moneda no tiene ni un proyecto serio de desarrollo detrás ni un valor de uso comprobable. Aunque esto no ha impedido que siga ganando popularidad y, por lo tanto, valor de mercado.

En este contexto, su precio es sumamente bajo ya que, a diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin, no es deflacionaria y carece de un límite de emisión.

Esto, sumado a que al principio las recompensas por el minado eran completamente aleatorias, es decir que un mismo esfuerzo podría generar una o un millón, hace que no sirva para almacenar valor.

Entonces, sus características fundamentales le impiden transformarse en una criptomoneda estable, pero Dogecoin encontró su lugar en internet como la moneda de las propinas.

Especialmente en la red social Reddit, los usuarios adquirieron el hábito de darle dogecoins a aquellos que publican material interesante, útil o simplemente entretenido.

En palabras crudas, la cripto comenzó como una broma y muchos la consideran una estafa, por lo que hay que tener cuidado a la hora de realizar una inversión en Dogecoin.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios