Descuentos

Descuentos Mercado Pago: ofrecen reintegros del 20% en compras de barrio y Pyme

American Express y Mercado Pago reafirman su alianza estratégica en el país y lanzan Shop Small, una nueva campaña de descuentos del 20% para comercios de barrio. Cómo acceder.

Este año, una de las razones del éxito y expansión de Mercado Libre fue la adopción de la billetera digital Mercado Pago. Para los analistas de la industria fintech, es la razón por la que los pagos con QR se extendieron en la Argentina. La pandemia no hizo más que reafirmar la tendencia.

De acuerdo a datos oficiales de la empresa, durante el aislamiento preventivo se sumaron más de 35.000 comercios a los cobros digitales de Mercado Pago. Además, según un estudio de Trensity, cinco de cada diez cobros fueron efectuados con la aplicación.

Recientemente, para beneficiar a los pequeños y medianos comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires, Mercado Pago estableció una alianza estratégica con American Express, la institución financiera de tarjetas de crédito con sede en Nueva York.

Se trata de un "Shop Small", un programa de promociones de la que participarán florerías, restaurantes, kioskos, joyerías, peluquerías, spa, deportes, panaderías, bares, deportes, librerías, cafés y boutiques.

Esta campaña no implica ningún costo adicional para ellos y ambas empresas esperan abarcar a más de 45.000 comercios con la iniciativa.

Cómo funciona Shop Small

Desde principios de julio hasta finales de ese mismo mes, todos los comercios que operen con códigos QR, Point y link de Mercado Pago, ofrecerán hasta un 20% de descuento por cada compra realizada con tarjetas American Express.

En el último tiempo, uno de los servicios más implementados por pequeños y medianos comerciantes fue la billetera virtual Mercado Pago y la posibilidad de pagar con QR.

El tope es de $400 por tarjeta y no tiene límites. El reintegro de la promoción se hará una vez finalizada la promoción y se verá reflejado en los próximos dos resúmenes de la tarjeta.

"Como venimos haciendo con las diferentes ediciones de Shop Small, contribuimos en la tarea de apoyar la reactivación de los comercios de barrio, y al mismo tiempo les acercamos más opciones a nuestros clientes para abonar con nuestra tarjeta", dijo Manuel Cascante, director de Establecimientos de American Express Argentina, sobre la iniciativa.

Jonathan Stern, director de Pagos Online de Mercado Pago, por su parte, destacó el rol de los pagos digitales como "grandes aliados de los comercios, permitiéndoles, en muchos casos, seguir operando a pesar de las restricciones". "Esta campaña nos permite seguir apoyando a comercios y emprendedores", sostuvo Stern.

"Hace más de cinco años que trabajamos junto a Mercado Pago para impulsar los pagos digitales, y con esta edición de Shop Small queremos apoyar especialmente a los comercios de barrio", señaló Paula Ramos Mejia, gerente de Establecimientos de American Express.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios