Tokens de acciones negociables

Decrypto: explotaron los tokens de acciones negociables y cada vez más argentinos invierten

Los argentinos gastaron $5 millones en tokens de acciones negociables de Apple, Tesla, Amazon y Google. Qué es un token de acción negociable, cómo se compra y por qué cada vez más inversores deciden apostar a ellos.

La semana pasada, el Exchange de criptomonedas Decrypto anunció un nuevo vertical que permitirá a pequeños inversores argentinos comprar tokens de acciones negociables de las empresas más importantes del mundo como Apple, Google, Amazon y Tesla.

En menos de siete días se compraron 309 tokens en la plataforma por un total de $5 millones, según datos oficiales de la firma. En esta misma línea, las acciones preferidas de los argentinos fueron Apple, Tesla, Amazon y Google.

Debido al éxito del vertical, la billetera Decrypto remarcó que "los tokens de los activos financieros son propios, a diferencia de los brokers, corredores de bolsa, agentes de liquidación y compensaciones". A continuación, todo lo que hay que saber antes de comprar un token de acciones negociables.

Qué es un token de acciones negociables y cómo funciona

En primer lugar, un token permite convertir activos reales en activos digitales y, a la vez, está diseñado para ser único. En segundo lugar, se almacenan dentro de una billetera de criptomonedas y no hay restricción para comprarlos.

Por otro lado, la tokenización de acciones incrementa la liquidez y alcanza a más inversiones dentro del mercado. Por esta razón, Tesla, Apple, Coinbase y MicroStrategy comenzaron a vender acciones tokenizadas negociables y ya es posible acceder a través la plataforma Binance, por ejemplo.

A diferencia de una compra de acción tradicional, comprar un token es como comprar una criptomoneda de la empresa.

En diálogo con Infotechnology, Decrypto aclaró el funcionamiento del vertical: cada vez que una persona compra un token, la empresa compra la acción y emite ese token en la plataforma.

Esto quiere decir que el precio del token está emparejado uno a uno con la acción. "Esto se hace con una conexión con el proveedor de liquidez y el contrato inteligente que emite el token por cada acción comprada", explican desde el exchange.

En cierto punto, podrían ser comparables con los Cedear, los certificados de depósito argentino, un instrumento para invertir en el mercado local. Se trata de activos que cotizan y representan acciones de empresas extranjeras. Los inversores pueden comprar Cedear desde la Bolsa local en pesos.

Cada vez más argentinos eligen este tipo de inversión ya que permite tener un portfolio de acciones dolarizado que resguarda su valor. En cambio, Decrypto da la posibilidad de invertir en empresas extranjeras como tokens y el valor de las acciones negociables digitales también está respaldado por una criptomoneda uno a uno con el dólar estadounidense.

Cómo comprar tokens de activos de Apple, Tesla, Amazon y Google en Decrypto

Primero que nada, el usuario debe registrarse. Hay que tener en cuenta que para comprar tokens de activos de empresas, es necesario validar la cuenta en nivel dos o superior y para esto será necesario cumplir con ciertos requisitos para estar acorde de las prácticas "Know your customer" o "conocer a tu cliente".

Por esta razón, la apertura y confirmación de la cuenta puede tardar algunos días y es normal que la plataforma solicite ciertos datos sensibles como documento de identidad y datos biométricos.

Para comprar tokens, la cuenta deberá ser "fondeada" con dólares desde cualquier banco. Luego, los usuarios deben elegir comprar USDT, una criptomoneda emparejada uno a uno con dólar estadounidense, ya que los tokens de activos solo podrán ser comprados o vendidos con dicha moneda estable.

En el caso de querer vender el token de activo, es posible hacerlo sin problemas por la misma criptomoneda USDT, es decir, por cripto dólares.

Según Decrypto, la transacción de USDT a tokens de activos no tiene comisión. En tanto, comprar un token de una empresa es igual a comprar una criptomoneda por eso también será posible comprar activos digitales fraccionados, es decir, no es necesario adquirir un token de activo de una empresa "entero".

Yolo, el ETF "escondido" en Decrypto

Otro de los tokens estrellas de la plataforma es Yolo, el primer ETF de cannabis de los Estados Unidos. En total, fueron vendidos 249 tokens en tan solo siete días por $844.640.

Las siglas en inglés ETF refieren a las palabras fondo de índice cotizado, un tipo de fondo de inversión alternativo que permite a las personas invertir y mantener sustancialmente todos sus activos en tenencias a largo plazo.

Formalmente, es un fondo de inversión y comprar participaciones de un ETF supone comprar una cesta de valores, igual que sucede con un fondo de inversión tradicional, pero cotiza en Bolsa igual que una acción.

Los ETF cotizan a lo largo de toda la sesión bursátil y pueden comprarse a cualquier hora en que el mercado esté abierto, igual que las acciones. Esto permite, entre otras cosas, conocer exactamente el precio al que se va adquirir la participación en el momento de dar la orden de compra. Por otro lado, suelen tener tasas y comisiones más bajas que otros instrumentos de inversión.


Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios