DC Ventures invierte $12 millones en gastrotech argentina Parra Payments

Para este año, la primer gastrotech argentina preveía una facturación de "0 pesos". Una aceleradora argentina invirtió una suma millonaria en su aplicación: por qué y qué harán con el dinero.

En medio de una cervecería de Buenos Aires, un argentino y un estadounidense tuvieron una idea: desarrollar una solución digital que apueste a superar la crisis a través de la innovación y gracias a la posibilidad de organizar de mejor manera las salidas. Así fue cómo nació Parra Payments, de la mano de Jonathan Rivas, CFO de la startup, y Augusto Hassel, actual CEO.

En lugar de pararse para pagar un ticket, ambos empezaron a idear un sistema para que los clientes pudiesen hacer su pedido en sus teléfonos celulares: un menú online disponible y un botón de pago podían resolver ese trámite en segundos.

Los emprendedores diseñaron Parra antes de la irrupción de la pandemia y planificaron su modelo de negocio proyectando a cinco años. Invirtieron $1 millón de capital propio e incorporaron un equipo de desarrolladores, especialistas del mundo foodie, expertos en marketing y UX. En ese sentido, para este año, preveían una facturación de "0 pesos". Sin embargo, la aceleradora DC Ventures invirtió $12 millones en su proyecto.

Invirtieron $ 1 M y crearon la app ideal para disfrutar mejor las salidas post cuarentena

DC Ventures es una firma de capital semilla y advisory para startups con oficinas en Washington, Dublín y Buenos Aires. Fue fundada por Rivas, el CFO de Parra, fundó DC Ventures en 2012. En total, invirtieron en diez startups.

Meses atrás, la aceleradora invirtió en RRLL E-Sports, una plataforma argentina de e-gaming y en restaurante 13 Fronteras de Palermo, Buenos Aires.

Cuál es el próximo paso

El próximo paso es procesar los pagos in-house para optimizar la gestión financiera de sus clientes. Hoy en día, el procesamiento de los pagos corre a cuenta de terceros, a través de una API.

Según los desarrolladores, la clave en esta nueva forma de pensar y administrar la gastronomía es la digitalización y por eso ambos prefieren hablar de gastrotech. La nueva normalidad no hizo más que confirmar sus inquietudes: la gastronomía puede mejorar y la tecnología es el camino.

¿Cómo se conocieron los fundadores?

Ambos se conocieron en el mundo bursátil. Hassel escribía su blog sobre inversiones y Rivas desembarcó en Argentina como inversor de riesgo. Ya se habían hecho amigos cuando, en 2014, Hassel creó Puerto Finanzas, la primera red social de inversiones de Argentina. Rivas fue uno de sus primeros inversores y durante cuatro años forjaron un vínculo especial.

"Puerto fracasó, pero la experiencia fue prácticamente un doctorado", explicó Hassel, que durante los años siguientes estuvo detrás del desarrollo de datos de dos empresas claves del mercado financiero argentino como Bull Market Brokers y MatbaRofex y actualmente se desempeña en Cohen.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales