Buenos retornos

Crowdfunding: qué es y cómo meterse en un negocio con 35% de rentabilidad en dólares

La inversión en crowdfunding es una gran forma de ingresar al mundo del mercado inmobiliario con pequeños capitales y obtener retornos en dólares.

La inversión inmobiliaria se está volviendo cada vez más accesible para los pequeños ahorristas con la aparición de proyectos de "crowdfunding", que consisten en concentrar capitales de inversión desde distintas fuentes y dividir los retornos del proyecto proporcionalmente según lo invertido.

En otras palabras, este tipo de inversión permite tener retornos mediante la inversión en inmuebles gracias a que no se compra una parte específica de la construcción (como un departamento o un lote), sino que se compra un porcentaje de la inversión necesaria y luego se obtienen las ganancias que genera de manera proporcional.

Esto permite que, por ejemplo, personas con un capital mínimo de $ 25.000 que no podrían acceder a la compra de un inmueble en condiciones normales puedan participar de algún proyecto inmobiliario a gran escala y apuntar a obtener retornos de hasta el 35% en ese dinero invertido.

Las criptos que hay que mirar en diciembre: cuáles son las 10 con mejor retorno

CROWDFUNDING: UNA FORMA DE DOLARIZAR AHORROS

La principal ventaja de este tipo de inversiones está en que la misma se puede realizar en pesos mientras que los retornos suelen darse en dólares -ya que el inmueble se vende en la moneda norteamericana-.

Esto permite que ese retorno estimado del 35% -que puede variar dependiendo de la empresa que realizar- no se devalúe en caso de un eventual escenario inflacionario en el país, ya que estaría atado al valor del dólar. Con todo esto en mente, te presentamos tres empresas que se dedican a realizar este tipo de proyectos.

Mediante el crowdfunding es posible financiar proyectos importantes con poco capital.

CROWDIUM

Crowdium es la primera plataforma de crowdfunding de la lista y además es la primera de su estilo en todo Latinoamérica. Nació en 2015 y actualmente cuenta con 18 proyectos fondeados, más de 15 millones de dólares invertidos en propiedades y ya está distribuyendo rentas mensuales de hasta 400 dólares.

A día de hoy, su principal inversión es el proyecto de Copa III, un condominio próximo a estrenarse que está ubicado en el municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires. El mismo está fondeado en un 22% y promete retornos en dólares de un 25% a 35% por un plazo de 36 meses.

Sueldos en tecnología: cuánto cobra el sector hoy y cómo lograron tener 100% de aumento

SIMPLESTATE

Otra opción llamativa es Simplestate, una fintech de crowdfunding que destaca por ofrecer tanto proyectos en pesos como en dólares. En el caso de estos últimos, el retorno estimado es de un 0,3% mensual (un 3,6% anual aproximado), mientras que la revalorización que tenga el inmueble al momento de la venta permite lograr rentas de un 7% u 8% anual

Por ejemplo, poniendo u$s 10.000, el inversor recibiría u$s 30 al mes (unos $6000 al tipo de cambio informal) más el resultado proporcional al fin del proyecto.

BRICKSAVE

Por último tenemos a Bricksave, una empresa que se define como "inversión inmobiliaria sin complicaciones". "La manera fácil, sin complicaciones de construir un portafolio internacional en bienes raíces desde u$s 1000", asegura esta fintech en su portal principal a la hora de presentar sus proyectos.

El diferencial de esta empresa está no solo en que ofrece un 9% de renta anual en dólares -un poco por encima de Simplestate-, sino que también cuenta con un "diseño para todo tipo de inversores: desde quienes lo hacen por primera vez, hasta el más experimentado".

Sumar inversión

 Se trata de una app que puede descargarse en cualquier teléfono celular que permite invertir en crowdfunding inmobiliario.

Los pequeños y medianos ahorristas tienen la posibilidad de invertir en ladrillos a través de la compra de diferentes módulos con valores que comienzan en U$S 100 dólares. 

Además, pueden adquirir con tarjeta de crédito en pesos, sin consumir el cupo de U$S 200 mensuales. 

"La posibilidad de ingresar con una cuota parte que arranca en los U$S 100 dólares nos permite hacer accesible a muchos, algo que antes era impensado para la mayoría: invertir en ladrillos", afirma Víctor Zabala, CEO de la firma.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios