Empleo

Criptomonedas: qué empleados buscan las empresas argentinas del sector

Las empresas argentinas que se dedican a las criptomonedas y a desarrollar tecnología buscan empleados. Qué buscan y cómo postularse.

La Argentina ocupa el décimo puesto en el ranking mundial de los países que más utilizan criptomonedas, según el informe de Geografía de las criptomonedas de la consultora estadounidense Chainalysis.

En este contexto, el ecosistema criptográfico local se desarrolla con gran velocidad y ya existen empresas que se dedican al negocio de las criptomonedas.

Por un lado, están los exchanges, plataformas de compraventa de activos digitales; y por otro lado, existen startups que se dedican a desarrollar y a exportar tecnología y servicios criptográficos.

Para continuar su expansión en la Argentina y a escala regional, estas empresas están buscando empleados y, aunque la mayoría de las vacantes están orientadas a perfiles con conocimientos en tecnología como desarrolladores, programadores y científicos de datos, también quieren contratar perfiles tradicionales, como abogados y contadores.

En la actualidad, las dos formas más comunes de encontrar trabajo en una empresa de criptomonedas: la primera es usando LinkedIn, la popular red social de empleo; y la segunda es participando de comunidades de criptomonedas, debido a que estas compañías necesitan contratar perfiles usuarios de activos digitales.

Criptomonedas: estas empresas argentinas buscan empleados

SatoshiTango

A través de LinkedIn, el exchange SatoshiTango quiere contratar un especialista en marketing digital. Los requisitos son ser estudiante o graduado de las carreras de marketing, publicidad, administración de empresas, o a fines; tener interés por las finanzas; ser proactivo; tener conocimientos de SEO, analítica y Google; y saber inglés.

Como beneficios, la empresa ofrece un incentivo anual, capacitaciones, reubicación en otros países, home-office, flexibilidad horaria y descuentos para comprar criptomonedas.

Según Glassdoor, el sueldo de un profesional que trabaja en el área de marketing en SatoshiTango gana alrededor de $112.000 mensuales.

Fuente: Glassdoor

Para postularse, hay que hacer clic en este enlace.

Buenbit

El exchange Buenbit tiene un total de 22 vacantes abiertas en la Argentina y está en la búsqueda de ingenieros back-end con conocimientos en finanzas; analistas back-office; analista de experiencia de los consumidores; desarrolladores front-end con experiencia; ingeniero front-end, analistas contables; analistas de impuestos; científicos de datos; analistas de compliance; y más.

Según la empresa, los salarios son en dólares y los beneficios son clases de inglés pagas, seguro de salud, flexibilidad laboral y día libre de cumpleaños.

Beneficios que ofrece Buenbit a sus empleados.

Todas las vacantes están disponibles en LinkedIn y es posible postularse haciendo clic en este enlace.

Bitso

El exchange Bitso quiere contratar en la Argentina un especialista en "KYC", que en español significa "conocé a tu cliente". Se trata de un perfil que se ocupa de revisar la documentación de las cuentas de los clientes y analizar los patrones de comportamiento en búsqueda de un posible fraude o lavado de dinero.

Según Glassdoor, los sueldos promedio en Bitso rondan los $100.000 al mes.

Para postularse, hay que hacer clic en este enlace.

Binance

El exchange extranjero Binance también busca empleados en la Argentina y quiere contratar desarrolladores de aplicaciones iOS, director de producto, representantes de servicios al cliente, especialistas en atención al cliente, diseñadores gráficos, gerentes de impuestos, entre otros.

Las vacantes se encuentran en este enlace.

Belo

Las operaciones de la fintech Belo comenzaron este año y para expandir su negocio en la Argentina, quiere captar desarrolladores back-end e ingenieros de confiabilidad de sitio.

Para postularse hay que entrar al sitio oficial o hacer clic en este enlace.

Según Glassdoor, un desarrollador back-end gana en promedio $110.000 al mes en la Argentina y un SRE puede superar los $180.000 mensuales y el más alto supera los $330.000.

Fuente: Glassdoor

Defiant

La billetera argentina non-custodial (que permite a los usuarios ser dueños de sus contraseñas y por tanto, tener control total sobre sus fondos) está buscando empleados a través de su sitio web oficial.

Precisamente, quiere contratar desarrollador Flutter; ingeniero blockchain; y desarrollador en lenguaje Ruby.

Todos los puestos están en este enlace

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios