Cómo ser un trader de Bitcoin: qué día y a qué hora conviene comprar

Tradear criptomonedas es el nuevo hobby de los youtubers financieros. Por qué se quedan los viernes a la noche frente a la computadora y por qué están despiertos hasta las tres de la mañana

¿Cómo subirse a la ola del Bitcoin, donde los youtubers financieros pasaron a ser trading de criptomonedas? ¿Cómo saber de antemano cuándo habrá más posibilidades de que suba y cuándo de que baje, según las estadísticas históricas?

Los mesadineristas del cripto saben que hay eventos donde siempre suele bajar, entonces es la oportunidad de compra, como puede ser el Black Friday, porque la gente liquida sus criptomonedas para comprar por ecommerce.

Dólar "de trinchera": por qué este año explotó en la Argentina, quiénes lo usan y cómo entrar

A diferencia de la Bolsa, no hace falta prestarle tanta atención a la apertura de Wall Street el lunes a la mañana, sino a lo que suceda en China a las doce de la noche, para ver cuál será la tendencia mundial.

Si empieza a bajar el precio, significa que los chinos están desprendiéndose de sus criptos, por lo tanto es clave esperar hasta las dos o tres de la mañana, cuando suele ser el pico máximo de caída. Cuando China liquida, los Estados Unidos empieza a comprar.

Por eso una vez que se despiertan en Wall Street, suele comenzar el equilibrio entre la oferta y la demanda. Por eso es clave estar atento a las siete u ocho de la mañana, hasta las 10, para comprar antes de que suba otra vez.

Los viernes a partir de las nueve de la noche (siempre tomando la hora de Buenos Aires) suele bajar de precio, en especial cuando es fin de mes, ya que muchos liquidan sus criptomonedas para poder pagar las cuentas.

En cambio, una vez que cobran el sueldo, y en especial el lunes a la mañana, el Bitcoin suele tener un alza en el precio. La clave, entonces pasaría por comprar el viernes a la noche y vender el lunes a la mañana. La estrategia pasa por meterse en el mejor momento dentro del día, con apalancamientos y stop loss.

Además, hay ciertos eventos que pueden provocar una suba o una baja en el precio: un alza desde un tuit de Elon Musk diciendo que hay que apostar al Bitcoin, ya que el dueño de Tesla es un empresario tecnológico que en este mundillo tiene más credibilidad que lo que pueda decir un paper del banco de inversión con mayor reputación mundial.

El anuncio de Paypal que se podrá comprar y vender Bitcoin desde su plataforma provocó un alza, lo mismo que el lanzamiento de Libra, de Facebook.

O que Microsoft diga que destinará el 10% de su rentabilidad a cripto, aunque no especifique en cuáles, lo hace subir de valor. Por el contrario, las regulaciones de los gobiernos no hacen más que provocan un descenso en la cotización.

"Entro cuando veo en tiempo real que empieza a rebotar hacia arriba. Querer comprar y vender cripto a la hora que sea, con solo un click y sin tener que estar esperando a un bróker, es tener libertad financiera", dice Rubén Galindo, el CEO mundial de Airtm, que ofrece la posibilidad de tradear criptomonedas sin mayores complicaciones.

"En el sistema tradicional hay que tener ciertos conocimientos sobre cómo adquirirlas y guardarlas. En cambio, en Airtm, uno no necesita mucho conocimiento: Bitcoin, Ether y DAI se pueden cambiar por saldos digitales".

Airtm tiene 1,2 millones de usuarios a nivel global y en Argentina es muy utilizado ya que permite traer saldos de PayPal y otras plataformas internacionales a valor dólar blue.

La plataforma usa el AirUSD, una moneda digital que guarda paridad con el billete estadounidense y que está auditado por la FINCEN (Red de Control de Delitos Financieros de Estados Unidos) que se encarga de comprobar que haya por cada divisa un dólar como respaldo.

Tags relacionados

Notas relacionadas

Comentarios

  • NC

    Nicola Cabibbo

    15/12/20

    Como ser un iluso idiota útil e invertir en Bitcoins......

    Ver más

    0
    7
    Responder