Inversiones

Cómo invertir en EE.UU. directo, en dólares y desde el celular

Los argentinos se vuelcan a la compra de dólar MEP a través de su teléfono celular. Qué aplicación usan y cómo funciona la operatoria.

Hoy en día, los pequeños y medianos inversores prefieren operar en el mercado directamente desde su teléfono celular y por esta razón, las principales empresas de inversiones permiten operar dólar MEP y contado con liquidación (CCL) en pocos clics a través de una aplicación móvil.

Una de ellas es Quiena Inversiones, una billetera digital que puede descargarse en cualquier teléfono celular que sirve para comprar dólar MEP con pesos sin el cupo de US$ 200.

La app es utilizada por los argentinos para comprar títulos locales que se transfieren al exterior, es decir, convertir pesos a dólares con la compra de títulos.

Para operar títulos que se liquidan en moneda extranjera, Quiena exige que los usuarios no hayan comprado dólares en el último mes. Si el usuario cumple con este requisito, puede comprar dólar MEP a $185 y adquirir más de US$ 200 mensuales.

La operatoria es totalmente legal y el proceso de compra está automatizado, por lo cual, el usuario solo debe establecer cuántos dólares quiere comprar y los recibirá en su cuenta de banco.

Cabe destacar que esta fintech no es una casa de cambio y por eso, no venden dólares sino que ofrecen mecanismos para invertir en instrumentos de la Bolsa.

¿Cómo comprar dólar MEP con un celular?

  1. A través de la aplicación, es posible abrir una cuenta dólar MEP y hacer clic en "Pesos Extra".
  2. Luego, hay que indicar la cantidad de dólares MEP que se desean adquirir.
  3. En tercer lugar, Quiena se encarga de toda la operación.
  4. Finalmente, en 24 horas se transfieren dólares a la cuenta bancaria.

¿Qué pasa con las restricciones del Central?

Banco Central de la República Argentina.

Oportunamente, en diálogo con Infotechnology, Nicolás Galarza, CEO y fundador de Quiena Inversiones, dijo que la forma de operar dólar MEP no se ve impactada por la nueva regulación del Central.

"Desde un principio los dólares producidos por la venta de los bonos se enviaban a la cuenta bancaria del cliente. Es decir, es una práctica que ya veníamos implementando desde antes de que aparezca esta regulación", aclaró Galarza.

Sin embargo, las operaciones de CCL sí quedaron restringidas y cambiaron los requisitos: "Requerimos confirmación del cliente respecto a que tenga una cuenta bancaria de su titularidad en el exterior previo a iniciar la operación. Lamentablemente, agrega un paso adicional y limita la funcionalidad para aquellos que querían enviar fondos directo a una cuenta de inversión", explica.

Entonces, la operatoria con dólar MEP no se ve afectada mientras que el CCL sí, quedando limitado a pocas operaciones con requerimientos adicionales.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios