Cómo funciona BSN, la blockchain china para empresas que usa la tecnología de Bitcoin

Cosmos se convierte en la primera cadena de bloques pública que se agrega a la versión exclusiva de China de su Red de Servicios basada en Blockchain.

A la vez que China prohíbe los exchanges de criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO), se dispone a aprovechar la tecnología subyacente, a menudo sin la parte descentralizada. Blockchain, por ejemplo, podría ayudar a rastrear el envío de artículos de lujo y autenticar las pruebas judiciales. En el proceso de adopción de aplicaciones blockchain en su propio interés, China también quiere convertirse en un líder mundial de la nueva tecnología.

El año pasado, se lanzó en China una ambiciosa red de infraestructura blockchain respaldada por el gobierno. La "red de servicios basada en Blockchain", o BSN, actúa como un sistema operativo para los programas de blockchain, por lo que los desarrolladores no tendrán que diseñar un marco desde cero. Es importante destacar que parte del objetivo del país es establecer estándares de la industria y construir la infraestructura subyacente para las aplicaciones blockchain en todo el mundo. Los creadores son el Centro de Información Estatal, un afiliado al principal planificador económico y de reformas de China, el gigante de procesamiento de tarjetas de crédito del país UnionPay, el operador de telecomunicaciones China Mobile y una empresa poco conocida con sede en Beijing llamada Red Date.  A diferencia de la versión internacional, solo admite cadenas de bloques empresariales autorizadas.

Recientemente China, anunció que había adaptado Cosmos (ATOM ) a su red. Por lo tanto, el Cosmos integrado al BSN chino es una versión Open Permissioned Blockchain, OPB, llamada Wenchang Chain. El híbrido fue desarrollado por la startup china de Blockchain Bianjie, que también es la compañía detrás del desarrollo de IrisNet.

En septiembre de 2020, IrisNet estaba entre una serie de redes públicas agregadas al ecosistema de BSN International junto con otras cadenas como Ethereum, Tezos , Nervos, Neo y EOSIO. Más adelante en el mes, el proyecto de infraestructura cross-cloud, cross-framework y cross-portal también agregó otras blockchains públicas como Solana, Algorand y ShareRing.

BSN también ha declarado anteriormente sus planes para integrar hasta 40 cadenas de bloques públicas antes de que finalice el verano. Dado el objetivo declarado de BSN de promover la interoperabilidad de Blockchain autorizada, la integración de Cosmos podría ser un paso significativo para lograr ese objetivo. Cosmos, como ecosistema de cadenas múltiples, se centra en la transferencia de valor entre cadenas tanto para los activos digitales como para los datos.

Sin embargo, la necesidad de una versión autorizada del protocolo de cadenas múltiples está de acuerdo con el entorno regulatorio de China, que incluso se aplica a la dicotomía BSN China y BSN International. En enero, Cosmos lanzó su protocolo Inter Blockchain Community para la comunidad de desarrolladores como parte de un nuevo kit de desarrollo de software Stargate.

Cosmos ya es pionero en el trabajo de desarrollo orientado a expandir el campo de las finanzas descentralizadas emergentes más allá de Ethereum. A mediados de 2020, Kava se lanzó en la cadena de bloques Cosmos, lo que permite a los usuarios invertir Binance Coin (BNB) y ganar su moneda estable USDX.

Cosmos también está siendo adoptada fuera del espacio DeFi con Microsoft recientemente comprando créditos en Australia a través de Regen Network, que se basa en la cadena de bloques Cosmos.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales