Cómo es el increíble departamento en pleno Capital que se vende por 2 Bitcoin

En el último tiempo, la venta de inmuebles en criptodivisas comenzó a crecer en la Argentina. Por qué los dueños prefieren recibir los pagos en Bitcoin en vez de dólar estadounidense.

Por la pandemia, el mercado inmobiliario se vio a obligado a transformarse no solo por los decretos y protocolos, sino también por las nuevas tendencias y demandas de los consumidores.

Una de ellas es el pago de inmuebles como casas, terrenos y departamentos en criptomonedas. Por ejemplo, la plataforma argentina Crypto Avisos permite a dueños de bienes realizar publicaciones en monedas estables como USDT y DAI.

En este contexto, se puso a la venta un monoambiente en el Edificio del Patrimonio, ubicado en avenida Rivadavia y Paraná. Su dueño pide 2 Bitcoins, alrededor de $18.056.000, según la calculadora de precio en tiempo real del sitio Coin Monitor.

En dólares, dos Bitcoins alcanzan una cotización de US$ 120.567. En cuanto a los gastos de la escritura, el dueño dijo que el comprador debe hacerse cargo del valor.

Edificio del Patrimonio.

En un principio, en el Edificio del Patrimonio se ubicó el Ministerio de Trabajo y hoy en día es un lugar residencial y hay oficinas. Además, está ubicado en una zona de "protección histórica" ya que se ubica a pocas cuadras del Congreso de la Nación y del Palacio Barolo. Su cúpula es una de las más altas de la Ciudad.

"Prefiero que sea en una moneda que me proteja incluso ante la devaluación del dólar. Puse ‘solo Bitcoins' porque es la palabra de búsqueda, la reina de las criptos. Pero por mí acepto cualquier otra, las criptomonedas siguen siendo un resguardo, un lugar donde las personas le dan valor y están dispuestas a intercambiarlas entre sí. Entonces, ¿por qué no vender casas, servicios?", consigna el propietario en diálogo con el medio La Nación.

Por otro lado, el dueño del monoambiente contó sus motivaciones para vender su propiedad en la criptodivisa: "La mejor inversión para mí, que ya no estoy en la Argentina, es vender el departamento en Bitcoins. Si tenés en cuenta que solo el 5% de la población sabe que existe la criptomoneda, imaginate el potencial de crecimiento que tiene. Ver Bitcoins a 600 lucas verdes no va a ser raro en un par de años. Aún comprándolo a US$ 50.000 es barato", reflexiona.

Finalmente, asegura que quiere "reventarlo" por un Bitcoin y medio: "Hoy hasta si me dan un Bitcoin y medio por este monoambiente le pregunto al comprador: ¿dónde firmo?", concluye.

Cómo comprar criptomonedas en la Argentina

En primer lugar, el mejor lugar para comenzar son los exchanges. Estas empresas ofrecen, por lo general, el servicio completo de adquisición. Es posible comprar, vender (en particular, hacer trading) y almacenar las criptomonedas adquiridas. La desventaja es que las empresas manejan tienen el acceso a las "cuentas" (o wallets digitales) de los usuarios por lo que el dueño de los Bitcoin no tiene control total sobre sus activos.

En segundo lugar, un párrafo aparte merece Binance, quien para algunos es el exchange más grande del mundo por volumen de operaciones y cantidad de usuarios y que ha desembarcado en América Latina con la presentación de Latamex. Este nuevo exchange de Binance permite comprar Bitcoin con Pesos argentinos directamente. También se podrán comprar BNB, ETH y la stablecoin de Binance, BUSD.

Otra alternativa es la compra a través de servicios peer-to-peer (o p2p). P2P son las siglas en inglés de "Peer-to-Peer", que se puede traducir como "De igual a igual o "De usuario a usuario". Las redes sociales y los sistemas de mensajería, con la posibilidad de crear grupos específicos sobre temáticas determinadas, se han convertido también en opciones para crear comunidades que compran y venden criptomonedas. Existen dos grandes jugadores en este segmento.

Localbitcoins es una empresa de cambio de criptomonedas P2P fundada en Finlandia en 2012. La plataforma permite realizar transacciones con Bitcoin directamente entre el minorista y el cliente sin ninguna implicación de la bolsa. Se considera que su modelo hace que todas las operaciones sean más rápidas y cómodas. El servicio funciona en muchos países, por lo que hay disponible una amplia gama de monedas fiduciarias. Otra alternativa es Paxful, que desembarcó este año a la Argentina.

Algunos usuarios se vuelvan a la alternativa f2f o Face-to-Face. Este método es similar al p2p, solo que no se utilizan plataformas y el intercambio se hace en vivo de persona a persona. Estas transacciones se pactan entre particulares a través de redes sociales por ejemplo o de cualquier otro medio de comunicación. La ventaja de este método es que permite esquivar los fees de los intermediarios.


Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales