Cómo ahorrar $ 50.000 en 100 días: el original método que explota en redes

El procedimiento que publicó una usuaria de TikTok, la famosa red social de videos cortos, utiliza un sistema diario de ahorro con sobres pero ¿funciona realmente?

El pasado jueves 7 de enero la usuaria de TikTok lararunno03 publicó en su cuenta un video explicando su método para ahorrar, junto con su novio, $50.000 en cien días. La idea se volvió viral en la red social, llegando a más de 776 mil visitas y casi 53 mil me gusta, pero ¿Cuáles son los pasos a seguir?

En primer lugar, la joven compró cien sobres y los enumeró, anotó en una hoja el monto que llevaría cada uno y luego hizo lo mismo con cada uno de los envoltorios para, finalmente, mezclarlos todos. La cuestión es sacar cada día un sobre distinto, poner dentro el monto que este tenga escrito y tacharlo en la hoja para llevar un control.

@lararunno03

Año Nuevo.. vida nueva! %uD83D%uDE0D%uD83E%uDD0D ##ahorrar ##ahorro ##ahorroenpareja ##parati ##añonuevo // IG: lararunno %uD83E%uDD8B

%u266C Steven Universe - L.Dre

Este sistema parece una forma efectiva de ahorrar de forma diaria pero los usuarios de Twitter no tardaron en marcar lo contrario: "No puedo parar de llorar", twitteó el usuario agustinprinetti al enlazar el video. Es que la lógica de este procedimiento se desploma con rapidez frente al 33,6% de inflación anual que tuvo la Argentina en 2020, según Orlando Ferreres & Asociados.

Frente al nivel inflacionario del país, este formato de ahorro se convierte en un arma en contra ya que, dentro de 100 días, el valor que hoy posee ese dinero que están guardando será bastante menor. "En 100 días van a tener lo mismo que pusieron en el sobre el primer día", comenta otro usuario indignado, y así es: ahorrar en pesos en Argentina puede ser muy contraproducente.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales