Chau plástico: Ualá lanza la tarjeta virtual para que el celular sea la billetera para todo

La fintech con 2,5 millones de clientes anunció su tarjeta virtual. Cómo funciona y para qué podrá usarse.

La evolución del sector fintech se aceleró frente a la transformación digital impulsada por la pandemia. A la vez, desafiaron al ecosistema financiero tradicional obligándolos a reorganizarse e implementar billeteras de pagos y servicios digitales. A las cerca de 25 billeteras digitales de las Fintech como Ualá o Mercado Pago se sumaron este año las opciones de la banca tradicional: Cuenta DNI, BNA+, Iudu y ANK, entre otras. Al día de hoy, las fintech argentinas nuclean a 10 millones de argentinos en todo el país, según datos de la Cámara Argentina de Fintech.

Uno de los players del sector es Ualá, una de las fintech con mayor crecimiento. En total, la compañía de finanzas digitales tiene 2,5 millones de clientes. A fines de 2020, comenzaron su expansión en América Latina con el lanzamiento de sus operaciones en México, un país de 128 millones de habitantes en donde sólo 47% de las personas tiene una cuenta bancaria, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera México.

En cuanto a la Argentina, sus planes de expansión continúan: el año pasado, anunciaron la solución de cobros con link de pago mPOS para convertirse en un "ecosistema de pagos digitales". Esta semana, anunciaron su primer gran lanzamiento de 2021: la tarjeta Ualá física también estará disponible en una versión digital. ¿Cómo funciona? El CEO de la compañía Pierpaolo Barbieri explicó que la tarjeta virtual podrá ser utilizada para hacer compras online, pagar suscripciones y débitos automáticos.

"Siempre con tu aplicación, con la mejor biométrica. Inmediata, gratuita e inclusiva. Así arrancamos 2021. Lo mejor está por venir", tuiteó el Barbieri.

Según un estudio de mercado de Mastercard, el 18% de las personas que usa la tarjeta Ualá la utiliza para el pago de servicios y compras online.

La tarjeta virtual es internacional y está disponible a las 24 horas de haberse registrado a través de la aplicación. Es un medio 100% digital y gratuito.

"El futuro es mobile. Cada vez más las personas buscan resolver sus necesidades desde el celular, en pocos clicks y a bajo costo. Con este anuncio damos un paso más en el camino de hacer más fáciles las finanzas personales", concluye Andrea Arrébola, gerente de medios de pago de Ualá.


Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales