AHORA ES MÁS FÁCIL

Cambia la forma de pasar el CBU: un invento argentino escanea, capta el número y lo convierte a texto

Un argentino creó una app que transforma una foto del CBU en texto y está disponible de forma gratuita en la Appstore de Iphone. Para qué sirve y cómo funciona.

Mauro Urani se dio cuenta de un problema recurrente que molestaba a todos: pasar el CBU en una foto era insoportable, no se puede hacer copiar-pegar, y hay que ir copiando número por número. Entonces, el joven de 34 años publicó en su cuenta de twitter: "Si este tweet consigue 20 RT hago una app que te pase el CBU de una imagen y te lo pase a texto para que puedas copiar y pegarlo. La subo free al Store".

La propuesta se viralizó, alcanzó más de 600 retweets y 2000 likes, y el joven programador cumplió su promesa: resolvió en 40 minutos, y 76 líneas de código, el problema que atormentaba a muchos argentinos. La aplicacion se encuentra bajo el nombre "CBU2Text" y está disponible, gratis, en el Appstore de iOS (apps.apple.com/us/app/cbu2text/id1569068108#?platform=iphone).

Por ahora no está disponible para Android pero Urani y otros desarrolladores web están trabajando en la forma de poder brindar el servicio para ese sistema.

CBU2TEXT: CÓMO FUNCIONA

La app no recolecta ninguna información ni datos privados de los usuarios de iOS. El paso a paso de cómo usarla:

  1. Descargar la app
  2. Abrir la app y seleccionar la imagen del CBU en la galería de fotos
  3. La app escanea la foto e identifica los 22 caracteres automáticamente
  4. El número de CBU pasa a estar copiado en el portapapeles y es posible pegarlo en un mensaje de texto o en donde sea

El lector es capaz de realizar reconocimiento óptico de los caracteres (un sistema conocido por sus siglas OCR), lo que permite digitalizar el número del CBU de forma inmediata. La app también almacena los CBU en un historial, función que fue agregada porque Apple consideraba que, sin esta característica, la app era demasiado simple.

Las cuatro apps para ordenar tus finanzas: se anotan los gastos día por día y te enseñan a ahorrar

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios