Ethereum

Blockchain en publicidad: una empresa argentina trajo el modelo español y ya los eligió Oreo

La agencia argentina Kickads desarrolló la primera publicidad blockchain del país junto a la empresa de galletitas Oreo. Cómo funcionan las publicidades con contratos inteligentes de Ethereum.

En la actualidad, Ethereum, el sistema blockchain descentralizado, da lugar a las finanzas descentralizadas y a distintas criptomonedas. En el último tiempo, las empresas comenzaron a entender su potencial y está siendo aplicada a diferentes negocios como el de la publicidad digital y el marketing.

Por ejemplo, la agencia argentina Kickads se alió con la empresa europea Adwatch, que se dedica a la publicidad con blockchain, para traer las publicidades con contratos inteligentes a la Argentina.

En Europa, la tecnología blockchain llegó a la publicidad en 2019 y empresas como Volvo, Coca Cola e IBM ya la utilizaron.

¿Qué es Ethereum y cómo funciona? Se trata de un software de contratos inteligentes de código abierto que permite a cualquier persona escribir y ejecutar software. En resumen, es un tipo de blockchain que ejecuta un código de programación para dar lugar a distintas plataformas.

En este caso, dan lugar a una publicidad: los anunciantes pueden definir las reglas de cada anuncio individualmente y lo que sucede cada vez que se muestra a un usuario

Una vez lanzado a la web, el anunciante puede rastrear todo el recorrido del anuncio, es decir, puede saber precisamente quién vio e interactuó con él en un panel de métricas.

Por otro lado, la publicidad es encriptada y Ethereum "blinda" la publicidad digital. Por esta razón, es imposible trastocar las métricas.

"Los anunciantes ahorran plata y optimizan el presupuesto porque fijan de antemano quiénes van a ver la publicidad. Además, pueden certificar el impacto visual del banner con blockchain", agrega Fernando Acinapura, vicepresidente de Kickads, la agencia que trajo el modelo al país.

En esta misma línea, el CEO de Adwatch explica que la plataforma blockchain "controla desde el origen hasta el destino cada impresión lanzada. De esta manera, el anunciante puede monitorizar el recorrido de cada anuncio y en todo momento, lo cual le aporta transparencia y seguridad al proceso".

En el mercado local, la llegada de blockchain a la publicidad le supuso a la empresa de publicidad una inversión mensual de US$ 20.000 y ya cerraron su primera campaña con Oreo, la marca de galletas de los Estados Unidos. A mediano plazo, lanzarán otras 15 publicidades blockchain.

Publicidad de Oreo con Blockchain.

Junto a Oreo, desarrollaron una publicidad interactiva en la que los usuarios pueden tocar la galletita, destruirla y volverla a armar.

"Nos encontramos que nuestros clientes no sabían que blockchain podía aplicarse a la publicidad digital. En los próximos años, esperamos que continúe creciendo porque la seguridad de blockchain vino a resolver el fraude publicitario", afirma el ejecutivo.

En conclusión, el desembarco de Ethereum a la publicidad podría cambiar el modelo de negocio y poner un freno en el fraude y la falsificación de clics para darle una mayor transparencia al mercado.


Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios