Precios

Bitcoin y criptomonedas: a cuánto cotizan y cuál es la ganadora

Los precios de las principales criptomonedas vuelven a caer pero hay una ganadora. Cuál es y qué piensan los inversores.

Este jueves 2 de diciembre, las cotizaciones de las principales criptomonedas muestran inestabilidad y según el indicador llamado "Índice de miedo y codicia" -que marca el temperamento general del mercado criptográfico-, los inversores sienten "miedo" y están "preocupados" por las fluctuaciones de precio.

Fuente: Índice de miedo y codicia

En este contexto, el precio de Bitcoin, el primer activo digital de todo el ecosistema y también es más valioso, cayó 2,49% esta semana y cotiza a US$ 56.500.

Por otro lado, Ether, la criptomoneda de la red de contratos inteligentes Ethereum, se mantiene por encima de los US$ 4.500, aunque bajó 4% durante la jornada.

La cotización de Binance Coin, el popular activo digital del exchange Binance, también cae y perdió el 4% de su valor en las últimas horas.

Sin embargo, no todo es pérdida: Solana dio rendimientos del 10% en los últimos días a sus inversores y en las últimas horas subió un 2,28%, de acuerdo a datos de Coinmarketcap.

¿QUÉ ES SOLANA Y POR QUÉ ES PROMETEDORA?

Solana.

Ethereum es una red de contratos inteligentes que permite a desarrolladores crear y ejecutar aplicaciones descentralizadas (conocidas como dApps).

Sobre Ethereum, no solo se crearon otras criptomonedas sino que también marketplaces de NFTs, tokens no fungibles que se venden para ser coleccionados.

Sin embargo, en Ethereum las comisiones son un problema. Estas son conocidas como "gas" y se le cobran a todos los usuarios por operar en esta red de contratos son altísimas debido a que la red está congestionada por el gran volumen de transacciones que debe procesar.

Por esta razón, las personas comenzaron a migrar a otras blockchain como Solana -e incluso Terra. Ahora, existen marketplaces de NFT, por ejemplo, que permiten a los usuarios comercializar tokens no fungibles con Solana y así evitan las altas comisiones de la red Ethereum.

En este contexto, los inversores sugieren que Solana podría "ganarle" a Ethereum: ofrece comisiones más bajas y la red no está tan congestionada.

Solana es una alternativa a Ethereum que comenzó a ganar relevancia debido a que las comisiones para operar son más bajas.

Pero a corto plazo Solana debe trabajar en sus propios problemas. Según explican desde la financiera Finder, frente a un ciberataque, la blockchain Solana no ha demostrado ser robusta y segura; y sus desarrolladores deben trabajar en "blindar" la red de contratos por la seguridad de sus usuarios.

Si esto no sucede, es probable que el proyecto Solana no sea escalable.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios