Bitcoin se derrumba US$ 5.000 en horas y da por finalizada su racha alcista

Luego de romper todos los récords, el precio de Bitcoin retrocede y se da por finalizada la racha alcista. Cuánto cayó y qué puede pasar ahora.

Bitcoin cae más de 6% este lunes tras ascender en la víspera a un récord de 58,354 dólares, ya que una ola de ventas en las acciones globales frenaba el apetito por el riesgo. La criptomoneda más popular del mundo trepó durante el fin de semana a niveles históricos, casi llevando al doble su valor en lo que va del año. El viernes alcanzó una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, lo que significa que todos los bitcoins en circulación valen ese monto en total. Mientras tanto, la criptomoneda "hermana" de Bitcoin, Ethereum, se devalúa 7% cotizando a 1,798 dólares. 

El precio de Bitcoin ronda los 52.000 dólares con una caída de hasta 8% en 24 horas. A ese nivel, la criptomoneda se encuentra por debajo del billón de dólares en capitalización, al que llegó el pasado viernes. Con este retroceso, bitcoin está a casi 10% del ATH fijado este domingo, en datos de CoinGecko. Según esta fuente, el precio máximo quedó en 58.640 dólares y después ha retrocedido considerablemente a niveles de hace tres días.

Aunque el cese de la racha alcista golpea a todas las monedas, no sólo Ether bajó sino que del top 20, solo ripple (XRP) y Crypto.com (CRO) tienen ganancias, con dogecoin (DOGE) apenas manteniéndose. Aunque la caída desde el ATH ronda el 10%, el retroceso de BTC podría no ser más que una corrección antes de atacar niveles de precio más altos. Muchos analistas coinciden en que esta es apenas una primera etapa de un ciclo alcista mucho mayor, en el cual prevén a bitcoin sobre los 100.000 dólares en los próximos meses.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales