Bitcoin lo hizo: la criptomoneda superó los u$s 30.000 por primera vez en su historia

La criptomoneda alcanzó este sábado los u$s 31.186. Fueron varios los factores que influyeron en el despegue de la misma.

El Bitcoin (BTC) superó los u$s 30.000 por primera vez en su historia, impulsado principalmente por una fuerte demanda que proviene de grandes inversores institucionales y la búsqueda de nuevos activos en donde refugiarse ante la crisis del coronavirus.

El precio de la principal criptomoneda del mundo rompió su anterior máximo histórico en el inicio del 2021 y alcanzó este sábado los u$s 31.186, de acuerdo con datos del portal Coindesk.

El Bitcoin subió más del 290% en 2020 y un 43% solo en diciembre pasado, lo que lo convirtió en el mejor mes desde mayo de 2019. De hecho, el 16 de diciembre pasado había quebrado la marca de los u$s 20.000.

El Bitcoin subió más del 290% en 2020 y un 43% solo en diciembre pasado. (Imagen: Pixabay)

Fueron varios los factores que influyeron en el despegue de la criptomoneda. "Si bien una creciente presencia institucional ha sido parte de la narrativa de la corrida alcista actual, podemos ver un mayor interés minorista en el bitcoin como una forma de oro digital", señaló Paolo Ardoino, director de tecnología del intercambio de cifrado Bitfinex.

El Bitcoin debería valer US$ 400.000, según este famoso inversor en criptomonedas

El potencial del Bitcoin para obtener ganancias rápidas y las expectativas de que podría convertirse en un método de pago convencional han captado la demanda de los inversores.

"El apetito por el riesgo ante esta criptomoneda sigue siendo indomable", explicó en una nota de análisis Timo Emden, director de Emden Research, quien no descartó "nuevos récords históricos" a corto plazo.

El Bitcoin se disparó a mediados del último diciembre, superando el día 16 su precio máximo desde 2017, de u$s 20.042, y todavía sigue en ascenso.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios