Bitcoin le ganó al dólar y al oro como la inversión "más buscada": qué vieron los ahorristas

Bitcoin es ahora una inversión más atractiva que el oro en EE.UU. Que cambio y cómo evolucionar el precio de la criptomoneda.

El valor combinado de todas las criptomonedas rompió un nuevo récord de cerca de $1,139 billones de dólares en el día de ayer. Si bien los analistas a largo plazo a menudo observan las posibilidades individuales de Bitcoin  de consumir la capitalización de mercado total del oro , el valor combinado de todas las criptomonedas juntas es actualmente más competitivo con la capitalización de mercado total de la plata , de poco menos de US$1.5 billones.

Habiendo roto el hito de US$1 billón a principios de enero de 2021, el cripto mercado actual está experimentando una mayor distribución del crecimiento entre los dos principales activos del mercado: Bitcoin (BTC ) y Ether (ETH).

Pero la criptomoneda no sólo está avanzando en su capitalización de mercado, sino que también en la fama entre los inversores. Según la última encuesta del exchange japonés bitFlyer, Bitcoin figura como el cuarto activo de inversión más seleccionado por los tres mil participantes, aún por encima del oro.

Según se desprende de su consulta, el instrumento de inversión más popular siguen siendo las acciones, con un 54% del porcentaje. Pero, a pesar de estar compitiendo con vehículos de larga data y bien establecidos en el imaginario colectivo, la tecnología de apenas 12 años de existencia se erigió por encima de fondos mutuales, bonos, divisas extranjeras y commodities, como el oro. Además de las acciones, solo superan a Bitcoin los bienes raíces y los seguros y certificados de depósitos.

A su vez, 30% de los estadounidenses tiene al menos entre 1% y 10% de su riqueza en activos de inversión.


 Por su parte, el 78% de los encuestados en la nación asiática tiene una percepción negativa respecto a las criptomonedas. Mientras que en Estados Unidos, la valoración de estos activos digitales ha variado con los años, pues ahora un 76% de la muestra tiene una visión favorable sobre Bitcoin y las criptomonedas, de los cuales, 15% se encuentran usándolas en la actualidad.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales