De acá a 5 años

¿Bitcoin en US$ 100.000? Prevén que pronto le gane al oro como activo

El banco de inversión Goldman Sachs estima que el Bitcoin superará la barrera de los u$s 100.000 en los próximos años.

El Bitcoin podría llegar a valer más de u$s 100.000 según el último informe del banco Goldman Sachs, el cual argumenta que se podría ver un importante aumento en el valor de esta criptomoneda si la gente la continúa utilizando como un activo refugio del mismo modo que se usa el oro.

Según el informe de la institución bancaria, si el Bitcoin se establece como un activo utilizado mayormente como "reserva de valor", entonces se podría observar un aumento de hasta el 50% en los próximos 5 años y una rentabilidad del 18% gracias a su precio actual.

La nueva forma de invertir en tecnología con criptomonedas: cómo se hace

Cabe aclarar que estas estimaciones se realizaron con el precio actual del Bitcoin, el cual viene flotando entre los u$s 43.000 y u$s 48.000 desde hace ya algunas semanas -y no con el precio récord que alcanzó en noviembre de u$s 69.000-.

QUÉ SON LOS ACTIVOS REFUGIO

El pronóstico realizado por Goldman Sachs requiere de un factor importante, según lo explicado en el mismo, y eso es que la gente comience a utilizarlo como un activo con el único objetivo de guardar el valor de sus ahorros -algo que por el momento está pasando-.

Esto se da porque el único fin de los activos refugios es resistir a la inflación y mantener su valor a pesar de cualquier cosa, mientras que tienen como principal contraparte el hecho de no dar ningún tipo de retorno tradicional (cómo sí sucede con las acciones, los plazos fijos o los instrumentos financieros del estilo).

Se espera que el Bitcoin pase a valer u$s 100.000 según las estimaciones del Goldman Sachs.

Con esto en mente, otra de las condiciones que debe cumplirse para que el Bitcoin llegue a los u$s 100.000 está en que se de un aumento consistente de su capitalización de mercado. Actualmente se estima que la misma es de u$s 700.000 millones (lo que representa un 20% del mercado de activos refugio), mientras que se espera un aumento en los próximos años por la suba de la demanda en el mismo.

El único problema que se encuentra por el momento con este activo está en la dificultad que tiene la red Bitcoin para ser adoptada institucionalmente, pero según el banco de inversión esto "no detendrá la demanda por el mismo".

Estas son las 5 carreras mejor pagas del país: se estudian gratis y hay sueldos de $ 326.000

SIRVEN LAS ALTCOINS COMO ACTIVO REFUGIO

Pero mientras que las estimaciones aseguran que el Bitcoin es el mejor activo refugio para invertir en este momento -principalmente porque se ve un estancamiento en el mercado del oro que no le permite ganar valor contra la inflación en EEUU-, no se puede decir lo mismo del resto de las criptomonedas.

Sucede que el resto del mercado cripto (conocido como altcoins por ser "monedas alternativas") tiene una inestabilidad tan grande que es imposible recomendarlo como inversión de resguardo contra la inflación.

Uno de los únicos proyectos que puede ser recomendado, siempre con un seguimiento constante de su cotización, es Ethereum, ya que este activo demostró en los últimos años una estabilidad suficiente como para ser considerado un buen activo refugio.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios