Criptomonedas

Bitcoin: "buy the dip", las palabras que usan los inversores para saber cuándo comprar

"Buy the dip", la expresión que usan todos los inversores de criptomonedas para saber cuándo comprar más Bitcoin. De qué se trata.

Esta semana, la popular criptomoneda Bitcoin cayó 11% y su cotización ronda los U$ 42.400.

Desde su último máximo histórico de US$ 69.000, la criptodivisa acumula una caída del 38% y por esta razón, en las principales comunidades de inversores de criptomonedas volvió a surgir la expresión "buy the dip", que significa en español "comprar en la bajada''.

Se trata de un término utilizado por por traders e inversores para referirse a comprar estas criptomonedas cuando tienen correcciones y caídas de más del 10%.

En otros términos, para los inversores, Bitcoin está "barato" y por eso, consideran esta caída como una oportunidad para acumular la criptomoneda.

¿Cómo comprar "porciones" de Bitcoin?

Bitcoin. 

Para comenzar a invertir en bitcoin, no es necesario invertir US$ 42.000, sino que es posible comprar "fracciones" de la cripto, mejor conocidas como "satoshis".

¿Qué es un satoshi? Un satoshi es la fracción más pequeña de Bitcoin. Cada satoshi equivale a 0,00000001 bitcoins y un bitcoin es igual a 100.000.000 satoshis. Por ejemplo, un argentino puede regalar 0,0001 bitcoin, que equivale a $ 500.

Escala de Satoshis

En la Argentina, las plataformas como Defiant, Ripio, Buenbit, SatoshiTango, Lemon Cash y Belo permiten invertir desde $ 1 para comprar satoshis de Bitcoin y acumularlos en una billetera digital.

¿Por qué los inversores esperan las caídas para comprar?

Bitcoin

Los inversores acumulan Bitcoin a precios bajos y esperan a que alcance nuevos máximos para vender y generar ganancias.

Luego, los traders inyectan estos retornos en otras criptomonedas alternativas a Bitcoin para generar más retornos.

Cuando el precio de Bitcoin vuelve a caer, esas ganancias que generaron con otras criptodivisas las reinvierten en la popular criptomoneda.

Pero hay una segunda opción: existen inversores que confían en Bitcoin como una inversión a largo plazo, no solo como una criptomoneda para generar ganancias en el mediano plazo.

Entonces, compran a precios bajos para hacer "hodl", otro término de la comunidad cripto que significa mantener una inversión con una mirada largoplacista.

Esto quiere decir que, en el caso que Bitcoin alcance nuevos máximos históricos, este último grupo de inversores no venderá ni un solo centavo de la moneda sino que seguirá apostando a futuras subas.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios