Compite con Ethereum

Avalanche, la criptomoneda "tapada" que da retornos récord

Avalanche (AVAX) es una criptomoneda que recientemente recibió financiamiento por varios fondos de inversión debido a ser una propuesta seria capaz de competir con la red Ethereum (ETH).

El mercado de las criptomonedas se caracteriza tanto por su variedad de opciones como por la variación de los precios que tienen los diferentes activos, con algunos perdiendo su cotización de un día para otro mientras que otros pueden subir varias veces su valor en tan solo un par de horas.

Y una de las más llamativas en el último tiempo es Avalanche (AVAX), una cripto que se destaca no solo por su importante subida en valor (aumentó un 34% en la última semana) sino que también llama la atención por ser una nueva alternativa a Ethereum como software de desarrollo de contratos inteligentes.

El nuevo curso de Google para conseguir trabajo nuevo en 6 meses

EL POTENCIAL DE INVERSIÓN DE AVALANCHE

Sucede que solamente existen tres criptomonedas con una capitalización de mercado más alta que AVAX que se centren en la realización de este tipo de "smart contracts" -las cuales son la ya mencionada Ethereum (ETH) y las altcoins Solana (SOL) y Cardano (ADA)-.

Y analizando la capitalización de mercado que tienen cada una de estas opciones, con ETH teniendo un total de u$s 510.000 millones mientras que SOL tiene u$s 67.000 millones y ARA tiene u$s 59.000 millones, se puede estimar que actualmente AVAX tiene una capitalización bastante elevada para lo que lleva de desarrollo, por lo que debería aumentar su valor en el mediano plazo.

Esto se da porque solamente fueron emitidas un 31% de las criptomonedas que estarán disponibles para el sistema AVAX, mientras que su capitalización de mercado ya está en los u$s 28.000 millones. Es este el principal parámetro que se toma al compararlo con las otras alternativas como una inversión a futuro.

LA VENTAJA TECNOLÓGICA DE AVALANCHE

Otro diferencial importante de Avalanche, y que le permite ser una competencia más llamativa de cara a futuro contra Ethereum, es el hecho de ser compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM). Esto le permite al Blockchain de Avalanche acoger las aplicaciones desarrolladas en Ethereum, pero con más ventajas.

Es debido a esto que fondos de capital de riesgo liderados por Polychain y Three Arrows Capital decidieron financiar el proyecto recientemente, mientras que la ronda de financiación, en la cual también participaron R/Crypto Fund, Dragonfly, CMS Holdings, Collab+Currency, Lvna Capital y varios inversores ángeles de la industria, permitirá a la Avalanche Foundation acelerar el crecimiento de DeFi y respaldar proyectos que se ejecutan en su blockchain.

Los 5 libros que Bill Gates recomienda para esta Navidad

En cuanto a las ventajas mencionadas por sobre ETH, la primera es que la blockchain de AVAX tiene la capacidad de realizar 4.500 transacciones por segundo, superando ampliamente a su Ethereum (que solo permite 14). Asimismo, las transacciones realizadas en la blockchain de Avalanche tardan menos de un segundo en confirmarse, mientras que en Ethereum el tiempo de demora es de 14 segundos.

Por otro lado, este criptoactivo es más ventajoso debido a su bajo costo, ya que la creación de contratos inteligentes sale solo una décima parte de lo que vale crearlo en la red de Ethereum.

Por último, también permite la interoperabilidad entre distintas blockchains, algo que según los desarrolladores de Avalanche permitirá conectar varias cadenas de bloques entre sí en un futuro. En otras palabras, Avalanche permite transferencias fáciles de activos entre la blockchain de Ethereum y la de Avalanche.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios