Ciberseguridad

Así vacían las billeteras de criptomonedas y ganan millones

Según Avast, un botnet robó millones de dólares en criptomonedas y sigue suelto. Cómo proteger una billetera digital con fondos.

Esta semana, la empresa de seguridad y privacidad digital Avast dio a conocer una nueva investigación que asegura que millones de billeteras que almacenan activos digitales como Bitcoin, Ether, entre otras criptomonedas, corren peligro.

Según informa la compañía, un botnet robó un total de US$ 24 millones en carteras de criptomonedas y "sigue suelto". 

Se trata de MyKings, un botnet que amenaza a cuentas bancarias y billeteras digitales cripto desde 2016. 

El ataque es muy sencillo: el malware MyKings supervisa continuamente el portapapeles para ver qué se copia. Cuando detecta lo que cree que es una dirección de cartera de criptomoneda en el portapapeles, la sustituye por la dirección de la cartera del atacante.

Una vez que esto sucede, cuando el usuario "pega" lo que cree que es la dirección de su cartera de criptomonedas en una transacción, en realidad está pegando la dirección de la cartera del atacante en lugar de la suya.

Una vez completada la transacción, las criptomonedas se envían a la cartera del atacante. Se basa en que los usuarios no se dan cuenta de que el largo y complejo número de cuentas ha cambiado.

Desde principios de 2020, se han protegido a más de 144.000 usuarios de Avast amenazados por este módulo de robo de portapapeles. La mayoría de los ataques ocurrieron en Rusia, India y Pakistán. En Argentina, se han encontrado 492 muestras únicas.

Fuente: Avast

Cómo protegerse del botnet

En primer lugar, se recomienda ejecutar un software de seguridad en cualquier sistema o dispositivo que utilice para las transacciones de criptodivisas.

En segundo lugar, no utilizar la función de copiar y pegar para sus transacciones de criptomonedas: escriba usted mismo las direcciones de sus monederos, teniendo cuidado de hacerlo con precisión.

Finalmente, verificar la dirección de la cripto billetera en cualquier transacción antes de completarla.

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios