Al fin Bitcoin rompió el techo de los US$ 20.000: explotó el precio y hay euforia en los mercados

Bitcoin logró romper la barrera de los US$ 20.000 y hay euforia en los mercados.

Bitcoin superó este miércoles los 20.000 dólares por primera vez en su historia, aprovechando el apetito de los mercados por el riesgo.

Hoy, la primera criptomoneda descentralizada costaba 20.145,02 dólares, y ganaba 3,8% en la sesión, tras haber alcanzado un máximo histórico en USD 20.398,50, según datos de la agencia Bloomberg. La reciente y fuerte alza del bitcoin se desencadenó por el lanzamiento de un servicio de compra, venta y pago por criptomoneda del gigante de pagos Paypal, el 21 de octubre. Desde entonces esta criptomoneda ha ganado un 40%.

La criptomoneda alcanzó un crecimiento de más de 170% este año, impulsado por la demanda de grandes inversores, que se han visto atraídos por su potencial de ganancias rápidas, cualidades de resistencia a la inflación, y expectativas de que llegará a ser un método de pago establecido. 

El movimiento de precio de Bitcoin llevaba semanas intentando batir esta cota que figuraba como un tope más que una resistencia para su gráfica desde que en verano de 2017 se enfrentó a ella sin éxito. Este miércoles, mientras se esperaban noticias de la Reserva Federal de EEUU (Fed) para su programa de estímulos monetarios, los 20.000 dólares se quedaban incluso cortos.

Después de haber caído con fuerza en marzo, cuando se dejó hasta un 25% de su valor de mercado, el bitcoin ha logrado reivindicarse como valor refugio frente al aluvión de liquidez en las monedas fiduciarias más importantes del mundo.

En moneda local, Bitcoin está llegando a la barrera de los $ 3 millones, según Coinmonitor.info

Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios