Criptomonedas

ADA, las tres letras que les hacen ganar millones a los inversores: qué es, con cuánto empezar y cómo ganar 1000%

El token ADA de Cardano superó los u$s2 el viernes y se hace un lugar en el podio de las cripto más buscadas. De qué se trata y cómo funciona.

Dentro del mundo de las criptomonedas los vaivenes en las cotizaciones no son nada nuevo. Durante la semana pasada la criptomoneda que "brillo" fue ADA, el token del proyecto Cardano. Esta cripto superó los US$2 el viernes. Este valor fue el más alto desde el 18 de mayo y el comienzo de la caída de los precios de las criptomonedas generada por la crisis minera de China.

El lunes el mercado abrió con buenas noticias para los cripto entusiastas, con una recuperación cercana a los 2.000 millones de dólares  en capitalización por primera vez en tres meses. El sector recupera su empuje ante los cambios aplicados. Si bien el mercado se venía recuperando en su totalidad, fue Cardan la que en los últimos siete días logra una revalorización cercana al 50%, muy por encima de la de Bitcoin. Desde sus mínimos en los últimos tres meses se dispara más de un 104%. Este aumento se aceleró a partir de la semana pasada, con una revalorización del 46%. Gracias a ello, desde el inicio del año el incremento es superior al 1.000%.

Cardano (verde) y Bitcoin (amarillo) contra el dólar. Fuente: Coinmarketcap

Su valor conjunto se aproxima a los 68.000 millones de dólares y, aunque está lejos de los US$ 800.000 millones de la capitalización del bitcoin, apunta a convertirse en la tercera criptodivisa por valor. Hoy, el podio lo lidera Bitcoin, seguido de Ethereum y BNB (la criptomoneda de la empresa Binance).

¿Qué es ADA y cómo funciona?

Cardano es una plataforma de blockchain, cuya criptomoneda se denomina ADA, diseñada para asegurar que los propietarios puedan participar en el funcionamiento de la red. Los propietarios de los tokens criptográficos pueden participar de cualquier cambio en el software, como agregar funciones o nuevos protocolos. Uno de los casos de uso más populares es la posibilidad de desarrollar contratos inteligentes, aspirando a convertirse en la cadena de bloques destacada para ofrecer estos servicios.




Tags relacionados

Más de Finanzas Digitales

Compartí tus comentarios