Son los emprendedores más jóvenes de argentina: su idea vale $ 2 M y los buscan Gucci y Nike

Tienen 20 años y quieren llevar el mundo audiovisual a otro nivel: planean facturar $2 M. Trabajan con empresas como Gucci, Nike, Universal Studios y Volkswagen.

El negocio de los creadores de contenido está creciendo exponencialmente en Argentina. Los pioneros no tuvieron la capacidad de definir al 100% su modelo de negocios ya que es un rubro en continua adaptación.

Estos tres jóvenes crearon Display, una productora audiovisual que tiene por objetivo revolucionar el mercado y la creación de contenido. Los buscan empresas como Gucci, Nike, Universal Studios, Volkswagen y el Grupo Peñaflor para hacer producciones. Además, trabajan con traperos, youtubers y streamers como Coscu, Momo y PedritoVM.

Los emprendedores estudian Audiovisión y entendieron desde un principio que la única manera de marcar la diferencia era desarrollando un emprendimiento propio. Pusieron manos a la obra y en 2018 lanzaron Display con muchas expectativas. Dos años después, la empresa planea facturar $2 millones.

Grabación de videoclip de la mano de Display (@Display.av)

Lucas Zenone (22), Joaquín Sosa (23) y Nahuel Guerra (22) emprenden dentro de dos mercados incipientes con mucho potencial en Argentina: las productoras audiovisuales y el contenido streaming.

Ser streamer y youtuber en nuestro país no es poca cosa: los creadores argentinos producen contenido de todo tipo. El mundo audiovisual es visto por ellos como una inversión y no como un gasto.

“La esencia de los jóvenes hoy en día están cambiando el panorama. Se dan cuenta que no dependen de contactos en la industria audiovisual. Ser streamer o ser youtuber te abre puertas , asegura Joaquín a Infotechnology. Datos de un estudio realizado por Ipsos apunta que el 54% de los usuarios de Internet en Argentina consideran a Youtube como su plataforma favorita para ver videos. 

Aún en un contexto que dista de ser el ideal, la productora a rompe los esquemas: hoy su deber es que los comercios vendan online y posicionarlos como marcas relevantes. Trabajan con muchos clientes fijos y generan un espiral de trabajo: “Ofrecemos desde un community manager hasta que los influencers más conocidos del país promocionen sus productos. Tenemos todo el espectro: fotoproducto en el estudio, planes publicitarios y de comunicación , explica Lucas a Infotechnology.

 

Son el genio creativo de todos los procesos: graban y editan videoclips para trappers, transmiten en vivo, fotografían productos y filman con drones. Tienen bien en claro que marketing digital y los negocios web son clave hoy en día. Para Universal Studios, trabajaron en un video modelado en 3D donde recrearon al artista. El video cuenta con certificación VEVO. Display busca insertarse en la industria musical y trabajar con discográficas. 

Los jóvenes se quieren comer el mundo y se movieron a nuevas plataformas. Y esto le da miedo a las nuevas empresas , subraya Joaquín. Display entendió que debían trabajar de lo que las empresas necesitaban y adaptarse. “Lo que hacemos nosotros no es un gasto. Somos una inversión. Algunos lo entienden y otros no , resalta Lucas.

Para Display, 2019 fue un éxito: el mismo día de la entrega de premios Martín Fierro “rompieron Internet. Coscu, el streamer argentino con más de 2,3 milones de suscriptores, hizo su propia entrega de premios en el Estadio Obras donde premió a personalidades del mundo gaming, streamers y youtubers. El streaming en VIVO estuvo a cargo de Display y Local Strike, una empresa líder dentro del mundo de videojuegos, y explotó: tuvieron más de 105 mil visitas mientras que los Martín Fierro no llegaron ni a 10 mil. Los “Coscu Army Awards mostraron que los jóvenes les interesa más el ambiente del gaming y de Youtube que un evento tradicional argentino.

Con distintas intensidades, los jóvenes argentinos están volcados al mundo de Youtube y de los streamers. Las empresas y las marcas tradicionales deben entender este nuevo mundo para atraer nuevas audiencias y reconvertirse. ¿Se suscribirán al cambio?

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre