Se bancó tres años sin sueldo y sin casa pero hoy factura US$ 7.500 millones

Se trata del fundador de Lyft, el rival de Uber en los Estados Unidos.

Lyft es el eterno segundo –en los servicios de car sharing- pero al menos no enfrenta los problemas de su rival, Uber, respecto al trato con sus empleados (acusaciones de maltrato y abuso a mujeres) así como con sus conductores.

En cualquier caso, Lyft también vale millones y, por oposición, tiene una reputación de ser la versión amable de Uber.

“Teníamos un competidor que quería sacarnos del negocio con capital , contó John Zimmer, cofundador y presidente de la empresa, al Business Insider, en referencia a Uber (sin mencionarlos). “Hace tres años, cuando tenían 30 veces nuestro capital, usaban ese capital para darle incentivos a conductores y pasajeros para que no usen nuestros servicios. Fue difícil.

Además, Zimmer afirmó que se hizo rico porque no se preocupó por el dinero y que sobrevivió los primeros difíciles seis meses de su startup viviendo en un departamento que era oficina (seis escritorios en dos habitaciones, más un sofá cama) y hogar al mismo tiempo, junto con el otro cofundador, Logan Green. Y, luego, se mudó a un departamento de un amigo de la familia para ahorrarse el alquiler. Green, por su parte, siguió viviendo en el depto./oficina hasta que tuvieron el dinero necesario para mudar la empresa a oficinas verdaderas.

El cofundador de Lyft, Zimmer, recordó además que vivió todo ese tiempo comiendo comida congelada del popular supermercado Trader Joe’s.

Temas relacionados
Más noticias de lyft

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre