Llega Didi, el “Uber chino a la Argentina: no cobra comisiones y lo aman los taxistas

Se trata de DiDi, una de las competidoras de Uber a nivel global, que ya desembarcó en La Plata y otras 30 localidades bonaerenses. De qué se trata y cómo aprovecharla.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del planeta a partir de las medidas de aislamiento y distanciamiento social dispuestas para combatir la propagación del virus.

En ese contexto, DiDi, la plataforma china de movilidad para de taxis y autos particulares, ultima los detalles para su desembarco en el país.

La empresa se encuentra actualmente en la fase de incorporación de taxistas y socios conductores en más de 30 localidades de la provincia de Buenos Aires.

¿El diferencial que ofrecerá DiDi para competir en la Argentina con otras aplicaciones, incluida Uber? No cobrarán comisión por tres meses y una vez finalizado ese plazo será la más baja del mercado.

Sobre la plataforma

Desde la empresa destacaron que trabaja de forma colaborativa con taxistas desde hace 8 años en el mundo y es por eso que celebramos también que otros competidores decidieran incluir a estos conductores en sus plataformas.

“Esa ha sido siempre nuestra visión y el argumento que siempre hemos sostenido: la tecnología puede ser aliada del taxi y la convivencia de distintos sistemas de movilidad es posible y positiva para los emprendedores y nuestras ciudades , remarcó Felipe Contreras, director de Comunicaciones de DiDi.

En la región DiDi es uno de los competidores en movilidad con taxi en Brasil, México, Colombia y Chile y ya aporta enorme experiencia al mercado argentino.

Sobre la app de DiDi

La aplicación ya está disponible para que la puedan descargar los taxistas o socios conductores particulares interesados de La Plata, Berisso, Ensenada, Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, y Vicente López.

También ya lo pueden utilizar los trabajadores de General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Por otro lado, la empresa anunció que ofrecerá también herramientas de seguridad y tecnología únicas en el mercado y operará con un estricto protocolo sanitario para cuidar de los socios conductores y usuarios.

Los interesados deben descargar en sus respectivos teléfonos inteligentes la aplicación “DiDi Conductor desde Google Play, para dispositivos Android, o App Store, para terminales con sistema operativo iOS.

Luego deberán cargar los documentos solicitados, que serán evaluados y posteriormente incorporados al sistema.

Para este proceso, la empresa dispuso un soporte a través de la app o de la línea telefónica de asistencia +54 (11) 3987-6342.

Todos los interesados que decidan conducir ya sea con los servicios DiDi Express (que incluye a los automóviles particulares) y DiDi Taxi, operarán con la comisión más competitiva y conveniente de la Argentina: Taxis (0% durante los primeros 3 meses) y Express 15% (sin cobros adicionales), entre otros muchas ventajas de la App.

Los otros requisitos

DiDi Taxi: Licencia de Conducción Argentina Profesional Vigente y Activa (con clase D1 o D2); Cédula del Auto (lado patente y domicilio); Licencia Taxímetro; Foto (selfie) donde aparezca la Licencia de conducción (fotografía sosteniendo a un lado de tu cara tu licencia con la mano), Los documentos deben tener al menos 1 mes de validación restante; en el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula verde .

DiDi Express: Ser mayor de 21 años y tener una licencia de conducción vigente (clase D); Automóvil modelo 2009 en adelante con A/C y Airbags y tenga mínimo 4 puertas; Tenga placa particular; Cédula del auto (lado patente y lado domicílio); Certificado de Cobertura - Foto (selfie) donde salgas con la Licencia de conducción (fotografía sosteniendo a un lado de tu cara tu licencia con la mano). Los documentos deben tener al menos 1 mes de validación restante. - En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula azul .

Actualmente, DiDi ya está presente en Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Brasil.

Temas relacionados
Más noticias de startups

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre