Las siete claves que este gurú tech reveló para el éxito y la cordura

Jack Ma, cofundador del gigante asiático Alibaba brindó un interesante discurso en el Foro Económico Mundial dirigido a los jóvenes empresarios globales. “Duerme, no tengas dudas , resaltó en uno de sus apartados más interesantes.

El magnate Jack Ma, cofundador del gigante del e-commerce asiático Alibaba, se encuentra más vigente que nunca y brindó una serie de consejos para jóvenes empresarios globales para explicarles como alcanzar el éxito y mejorar la cordura, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial.

Más allá que algún tiempo atrás adelantó que muy pronto dejará de trabajar de forma efectiva en la empresa, Ma -inversor y filántropo empresarial- es también presidente ejecutivo de Alibaba Group.

Actualmente, es uno de los hombres más ricos de China, con un patrimonio neto que ronda los U$S 36,2 mil millones, cifra que también lo ubica como una de las personas más adineradas del planeta.

En el mundo empresario, Ma es considerado un embajador mundial de los negocios chinos y una de las personas más poderosas e influyentes del mundo.

Asimismo, sirve como un modelo a seguir para empresas emergentes. En el transcurso del año pasado, anunció que se retirará de Alibaba y continuará con su trabajo educativo.

Antes de concretar el anuncio, en apenas siete concisas claves, Ma contó su guía personal para ser exitoso y ganar en cordura.

1. Sobre los miedos del inicio. “No hay expertos de mañana, solo de ayer". (Cuando empecé con Alibaba). Por supuesto que tenía miedo y tenía dudas. Pero creía que alguien, si no nosotros, ganaría. .

2. Sobre la competencia: "En los negocios nunca te preocupes por la competencia, nunca te preocupes por la presión. Si te preocupas por la presión, no seas un hombre de negocios. Si creas valor, hay oportunidades. Hoy todo el mundo se preocupa. Eso significa que es una gran oportunidad".

3. Elige bien tu primer trabajo: "Tu primer trabajo es el más importante. No necesariamente una compañía que tenga un gran nombre, pero deberías encontrar un buen jefe que pueda enseñarte cómo ser un ser humano, cómo hacer las cosas correctamente y quedarte allí. Una promesa: me quedaré allí por tres años".

4. Sobre la importancia de la educación. “¿Cómo podemos enseñar a los niños a ser más creativos y hacer cosas que las máquinas no pueden hacer? Las máquinas tienen chips, pero los seres humanos tienen corazones ... La educación debe avanzar en esta dirección .

5. Sobre la importancia del descanso. “¿Qué me mantiene despierto por las noches? "¡Nada! Si no duermo bien, el problema seguirá ahí. Si duermo, tengo una mejor oportunidad de combatirlo".

6. Sobre el trato con las personas. "Para administrar personas inteligentes debes usar la cultura, el sistema de valores, ellos creen lo que hacen. Si solo quieres usar las reglas, las leyes y los documentos para controlar, así es como controlas a las personas estúpidas".

7. Sobre cómo contratar personal. "Cuando contrato personas, contrato a personas que son más inteligentes que yo. Las personas que cuatro o cinco años más tarde podrían ser mi jefe. Me gustan las personas positivas y que nunca se dan por vencidas".

 

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre