Las peores predicciones de los CEO tech, de Bill Gates a Elon Musk

El negocio de la tecnología exige innovación e imaginación. Y muchas veces los empresarios tech exageran lo que depara el mundo de la tecnología.

El negocio de la tecnología es el negocio de la innovación. Las grandes compañías de tecnología, desde Microsoft hasta SpaceX, se ganaron sus clientes apostando a ser disruptivos y predecir qué productos o servicios iban a tener éxito. Pero en esta carrera de innovar y ser el primero siempre, no pocos gurús tecnológicos soñaron un poco más de la cuenta. 

 

Bill Gates y el fin del spam

El spam, o correo basura, es el gran enemigo del correo electrónico. Pero, según un joven Bill Gates en 2004, al spam sólo le quedaban dos años de vida. Esta promesa que el multimillonario hizo a los asistentes del Foro Económico Mundial de ese año estuvo basado en algunas ideas que tenía para detener el correo basura. Algunas de las más llamativas giraban en torno a acertijos y contraseñas que sólo podían resolver humanos, restringir el número de correos que podían enviar una PC e incluso un sistema para cobrarle un fee a los spammers.

A 13 años de la predicción de Gates, el spam sigue tan vigente como siempre o incluso podría arguirse que más; ya que el negocio de los datos no paró de crecer desde entonces. 

 

Sebastian Thrun y la educación online

Sebastian Thrun es profesor de Stanford y también el creador de Udacitty, un sitio de educación online donde cualquier puede anotare y aprender como en las universidades más prestigiosas del mundo. El fenómeno de los MOOC (cursos masivos online y abiertos, por sus siglas en inglés) tomó fuerza de 2010 en adelante, esto envalentonó a Thrun a predecir, en la revista Wired en 2012, que en 50 años sólo existirían diez institucione educativas en el mundo y Udacity sería una de ellas.

Al día de hoy, los MOOC siguen en escena pero no son ni por lejos la fuerza dominante de la educación. Las estimaciones dicen que sólo un 15% de los estudiantes que se anotan en los cursos online los finalizan. 

 

Jeff Bezos y los drones de delivery

El CEO del gigante Amazon predijo que "como muy temprano" para 2015, la compañía iba a entregar sus productos a través de vehìculos drone; recortando a 30 minutos el tiempo de entrega en las zonas donde estuviera habilitado el servicio.

Al momento de escribir estas líneas, es mitad de 2017 y no hay noticias ni planes para que este sistema se implemente.Si bien hubo algunas demostraciones del drone entregando pizzas, está muy lejos de la predicción de Bezos.

 

 

Elons Musk y la telepatía

Elon Musk prometió y cumplió en varias ocasiones. Tesla es la empresa pionera que lleva el estandarte de lo autos autónomos masivos y SpaceX es sin dudas una de las empresas privadas más importantes en el poco explotado rubro de la exploración espacial. Pero sus fracasos son igual de grandes. Uno de ellos es la empresa Neuralink, cuyo objetivo era mejorr la interfaz cerebro-computadora. En este sentido, Musk pronosticó que en cuatro años no habría más enfermedades cerebrales deshabilitantes y que en diez años la telepatía sería posible.

La opinión de los expertos es que la telepatía, si es que alguna vez llega a sueder, va a tardar varias décadas en el mejor de los casos. Mientras tanto, ningún avance de Neuralink parece contradecir la opinión científica.

 

 
Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre