Esta startup fundada por argentinos permite conocer el mundo usando "drones económicos"

La base del sistema es la inteligencia artificial y el valor de los vuelos comienzan en US$ 1.

A partir de un precio accesible de US$ 1, es posible realizar un vuelo desde https://adia.world, el website por los cofundadores Lucas Roitman y Nicolás Klein que usa Inteligencia Artificial y tecnología real-time para permitir vuelos semi-autónomos por Internet.

La Inteligencia Artificial de los drones Adia permite el despegue y retorno seguro de los drones desde su base, mientras que la tecnología real-time permite que una persona pueda operar el dron desde su computador, o teléfono inteligente, según explican desde la compañía.

“Cuando uno piensa en Inteligencia Artificial aplicada a drones rápidamente asocia tecnología del ejército , dijo Nicolás Klein quien tuvo la idea de convertir esta tecnología de punta en algo accesible para cualquiera. “Nosotros logramos tomar partes de esta tecnología y darle acceso al ciudadano común.

Lucas Roitman, CEO de Adia, agregó que “la tecnología de drones tiene cientos de aplicaciones civiles, y es indispensable simplificar y estandarizar esta tecnología. Buscamos innovar ampliando las opciones que existían, e inspirar a la gente a expandir la frontera de lo que se puede lograr .

Adia, la cual levantó el interés de distintas empresas de video, agricultura, agencias gubernamentales y alas del ejército, fue fundada en Silicon Valley por Lucas y recientemente con la integración de Nicolás al equipo, comenzaron a explorar nuevos mercados.

Roitman y Klein se conocieron en la escuela secundaria, ORT, en Buenos Aires. Más tarde el primero recibió becas en MIT, Stanford, Yale, Upenn y otras universidades estadounidenses. Éstas son las más avanzadas en los campos de tecnología y negocios. Por otro lado, Nicolás estaba haciendo un másters en finanzas en la London School of Economics.

Tags relacionados

Más de Entreprenerds

Compartí tus comentarios