Esta app permite cargar un CV y que las empresas lo vean: cómo postularse y qué puestos hay

Tres argentinos fundaron un marketplace de empleo para agilizar la selección de personal. Los eligen empresas como Viaomi, Sancor Salud y Walmart. 

Tres argentinos lanzaron el primer marketplace de recursos humanos en tiempo real. Se trata de WorkOn y su objetivo es agilizar las necesidades de buscar y dar trabajo. La plataforma permite buscar y ofrecer empleo en tiempo real. Fue lanzado en 2020 y es utilizado por empresas como Sancor Salud, Walmart, Viamo, Changomas y Grupo Mezcla.

Fabio Boggino (50), Federico Migliaro (43) y Diego Tobaldi (42) pensaron cómo cambiar la estructura del proceso de selección de personal. La idea surgió de vacaciones con sus familias cuando identificaron “un punto de dolor . Comenzaron con una inversión inicial de US$ 70.000. El objetivo de los emprendedores es resolver “un proceso anticuado, rígido y estructurado .

Ya cuentan con mmás de 5.000 usuarios que buscan trabajo a través de la aplicación y 80 empresas. En 2021, esperan facturar $75 millones. 

“Comenzamos a notar un punto débil que era necesario dinamizar y resolver el proceso de selección de personal, demasiado extenso para los tiempos del negocio , explica Fabio Boggino, cofundador de WorkOn, con amplia experiencia en recursos humanos. Por su parte, Migliaro y Tobaldi trabajan en el desarrollo de software. 

La aplicación está disponible para descargar en iOS y Android y fue desarrollada por Migliaro y Tobaldi.

No tiene costo para postulantes. El modelo de negocio se basa en el cobro de una suscripción a las empresas luego de un mes de prueba.

“Comenzamos a idear una solución que agilice los tiempos y la calidad de los procesos de selección, resolviendo tanto la contratación de personal por tiempo indeterminado como las urgencias sobre la demanda de personal por un plazo de tiempo determinado , agrega Boggino.

Cómo funciona la plataforma

En primer lugar, se deberá descargar la aplicación. Una vez descargada, WorkOn pide a los usuarios seleccionar un perfil de empresa o de postulante. Para registrarse el número de celular es obligatorio. En el caso de buscar empleo, los usuarios deberán crear un perfil, al igual que LinkedIn, y completar una serie de datos personales. Se puede cargar currículum completo y también permite grabar un video de presentación de hasta 20 segundos.

La plataforma cuenta con una opción de “activación del perfil que permite a los candidatos ser visibles para las empresas.

Las compañías podrán utilizar los servicios de geolocalización de WorkOn para identificar a los candidatos más cercanos al área de trabajo.

La aplicación cuenta con un chat para contactar a los postulantes. Una vez iniciado el contacto entre la empresa y el postulante, ambas partes podrán puntuar su experiencia usando un sistema de calificación por estrellas. El ranking permanecerá en sus perfiles como un indicador de calidad.

“Estamos convencidos de que WorkOn será un aliado estratégico de las empresas en esta nueva normalidad que ya llegó , concluye Boggino.

Tags relacionados

Más de Entreprenerds

Compartí tus comentarios